La Unión | DEPORTES

La decisión de Mauro Méndez que esperan en Banfield

Uruguayo. El delantero de Estudiantes, en el radar del Taladro desde hace semanas, confirmará su futuro después de la final de la Supercopa Internacional. 

Banfield insiste por Méndez

Banfield insiste por Méndez.

El puesto de delantero es el más buscado en cada mercado de pases. Y, a la vez, el más difícil de conseguir según palabras de los propios entrenadores.

Banfield ya sumó a Rodrigo Auzmendi, que debutó este miércoles por la Vitória Cup frente a Desportiva Ferroviária. Pero, la necesidad de hacer un gran Torneo Clausura para zafar del descenso y la falta de gol que evidenció el equipo en el Torneo Apertura, ponen a la dirigencia en la urgencia de conseguir los servicios de otro hombre para reforzar el ataque.

Se sabe del interés por Mauro Méndez, de Estudiantes de La Plata. El uruguayo de Salto, Uruguay, de 26 años, es el elegido. Y Mariano Andújar, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica de Banfield, está tratando de convencerlo. Su pasado en el Pincha influye a la hora de la elección.

Pero cuál es la postura del futbolista. El goleador sufrió una dura lesión durante un entrenamiento en julio de 2024: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Es uno de los delanteros que puede salir, junto a Luciano Giménez por el cual se interesó Lanús. 

Sin embargo, tomaría una decisión luego de la final de la Supercopa Internacional que Estudiantes disputará con Vélez Sarsfield el próximo martes 8 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Según información que manejan varios medios periodísticos de la ciudad de La Plata, la intención de Mauro Méndez es quedarse a pelear un lugar y recuperar el nivel que supo tener antes de la lesión, pese a que no está dentro de la consideración del técnico Eduardo Domínguez, que prioriza a Guido Carrillo, Lucas Alario y el mencionado Luciano Giménez.

Banfield no se quedará de brazos cruzados. Apelará a todos sus recursos para convencer al uruguayo que se les de una mano en este duro momento futbolístico, ya que el entrenador Pedro Troglio cuenta con escaso recambio en la ofensiva con Marcos Arturia y el juvenil Tiziano Perrotta, mientras se recuperan de sus graves lesiones Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda.

Además de Rodrigo Auzmendi, el Taladro logró los concursos de Sergio Vittor, Danilo Arboleda y Juan Luis Alfaro. Por contrapartida se fueron Ezequiel Bonifacio (Independiente Rivadavia), Damián Díaz (rescindió contrato), Paul Riveros (Guaraní, Paraguay), Juan Bisanz (Huracán) y Juan Pablo Álvarez (libre). En tanto, Gerónimo Rivera ultima detalles para convertirse en refuerzo de Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos.

Temas Relacionados