La Unión | DEPORTES

Mariano Andújar analizó el semestre de Banfield: qué dijo

declaraciones. El mánager del Taladro evaluó el trabajo del plantel en la primera parte de la temporada, también habló sobre la elección de Ariel Broggi y se mostró optimista de cara a lo que viene.

Mariano Andújar se mostró optimista sobre el futuro de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Mariano Andújar se mostró optimista sobre el futuro de Banfield.

Mariano Andújar, el manager de Banfield, hizo un balance sobre los primeros meses de su gestión en el club y no realizó ninguna autocrítica, resaltando que se hicieron muchas cosas bien en esta primera parte del año.

A pesar de que el Taladro estuvo 13 partidos sin poder ganar y está a un punto de la zona de descenso, remarcó que el plantel tiene un "potencial interesante" y se mostró ilusionado con miras al segundo semestre del año, en el que el mayor desafío será alejarse de la zona roja del descenso.

"Este es un plantel con un potencial interesante. No creo que haya sido un mal inicio, tengo mucha confianza en que las cosas pueden salir mucho mejor en este segundo semestre", remarcó durante una entrevista con Banfield Manía.

En esa línea, continuó: "Si tuviéramos cinco puntos más, pensaríamos que no estamos tan mal como pensamos. Por eso, no todo es tan malo como parece. Lamentablemente siempre miramos primera y está bien que sea así, pero no es que sólo estemos enfocados en eso".

Una de las primeras decisiones que tomó Andújar como mánager fue la contratación de Ariel Broggi como entrenador del primer equipo y sobre eso, el exarquero de Estudiantes de La Plata fue claro. "Creo que la elección de Broggi fue una buena", sentó posición.

Y explicó por qué lo eligieron: "Había trabajado en el club, conocía la realidad del club. Trabajó en infantiles, en inferiores, de coordinador y ayudante de campo. Por eso, era una elección lógica y buena para el club que lamentablemente los resultados nos llevaron a lo que nos llevaron".

También remarcó que fue algo "lógico" haber mantenido en el cargo al exentrenador a pesar de la seguidilla de malos resultados. "Para mí no fue exagerado, fue algo lógico y después decantó sólo. El fútbol es resultado y todos los que estamos adentro, lo entendemos. Entrar en una vorágine negativa nos lleva lamentablemente a cambiar de entrenador", remarcó.

Por otra parte, con la cabeza puesta en la segunda parte del año, Mariano Andújar se refirió a la posibles venta que podría tener Banfield en el próximo mercado de pases y dejó en claro que el club "no va a regalar" a sus jugadores. 

"La realidad nuestra institucional y económica hace que no haya un solo jugador que sea intransferible pero tampoco por eso tenemos que regalar a los nuestros. No sé si fue el último partido de Di Luciano y Rivera. Sí creo que es uno de los mejores laterales del país y del torneo y entonces es lógico que lo vengan a buscar", señaló.

En ese sentido, concluyó: "Necesitamos de las ventas, como todos los equipos del fútbol argentino, para seguir funcionando. No estamos con la idea de regalar a ningún jugador ni darlos a préstamo. Si se va Ramiro será por una buena venta e intentaremos que le quede algo al club de una futura venta. Depende del mercado".

Temas Relacionados