La Unión | DEPORTES

La drástica decisión que tomó Lanús para adquirir al goleador que desea

Ya está el elegido. En el Granate quiere sumar un "nueve" para potenciar el plantel de cara a lo que viene y en un contexto de negociaciones difíciles, decidió hacer una apuesta fuerte.

Uno de los temas centrales para Lanús en este mercado de pases pasa por la contratación de un centrodelantero para que compita por un lugar en el equipo con Walter Bou y Alexis Canelo, luego de un semestre en el que los delanteros del plantel tuvieron poca eficacia de cara al arco.

En el Granate tienen en claro ése es el puesto que necesitan reforzar de cara a una exigente segunda parte del año, y por eso el club ya tomó una decisión clave: ir a la carga  por el delantero que más seduce por los pasillos de la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

El elegido en cuestión es Luciano Giménez, atacante de Estudiantes de La Plata, quien hoy aparece como la tercera opción en el plantel de Eduardo Domínguez y está en consideración de ser transferido por el Pincha.

Sin embargo, desde la dirigencia del club albirrojo, encabezada por Juan Sebastián Verón, ya hicieron saber que no tienen intenciones de cederlo a préstamo. La única alternativa que manejan es una venta.

Este escenario complicó los planes iniciales de Lanús, que pretendía incorporar al jugador a través de un préstamo, una opción que rápidamente fue descartada.

Ante esta situación, el club del sur del Gran Buenos Aires decidió cambiar su postura y ahora evalúa presentar una oferta formal para adquirir un porcentaje del pase del delantero de 25 años, que en lo que va del año disputó 13 partidos (solo tres como titular) y convirtió tres goles.

Según informó Fortaleza Granate, la dirigencia ya trabaja en los detalles económicos de la propuesta que será enviada a sus pares de Estudiantes en los próximos días.

El interés es concreto, y la semana que viene será determinante para saber si Luciano Giménez será finalmente el nueve que reforzará el equipo para afrontar la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

Temas Relacionados
Ver más: