La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús, presentes en la Sub20

Celeste y blanco. Jugadores de ambos planteles fueron convocados para el regreso a los entrenamientos de la Selección de cara al Sudamericano del año que viene.

Batista dio a conocer la lista de convocados para las prcticas

Batista dio a conocer la lista de convocados para las prácticas.

Tal como viene ocurriendo en los últimos años, en cada citación para la Selección Argentina tanto Banfield como Lanús tienen presencia a través de sus futbolistas. En este caso será para la Sub20.

En el marco de la citación de jugadores para el regreso a los entrenamientos del equipo de cara al Sudamericano, Fernando Batista y su cuerpo técnico convocaron a 32 futbolistas entre los que aparecen cuatro del Sur.

Por Banfield, el convocado fue el arquero Facundo Sanguinetti mientras que por Lanús llamaron al arquero Rocco Ríos Novo y a los defensores Pablo Aranda y Kevin Lomónaco.

Para el del Taladro es la primera gran chance tras incorporarse al trabajo del plantel de Primera. Sanguinetti llegó a Banfield en 2009, con ocho años y se incorporó a las infantiles del club, para luego pasar a las divisiones juveniles, en las que supo ser capitán. Su llamado le da continuidad a la presencia de otros arqueros banfileños en selecciones en el último tiempo como fueron los casos de Facundo Cambeses (campeón con Argentina) y Mauricio Arboleda en Colombia.

Entre los Granates, ya es una sana costumbre para los tres esta oportunidad con la Selección Argentina. Ríos Novo atajó durante el último mundial Sub17 y fue campeón del Sudamericano de Perú, además de disputar distintos certámenes representando la celeste y blanca. Una carrera similar a la de Lomónaco, habitual citado para Argentina y hoy integrante del plantel de Primera de Lanús.

En tanto, el lateral Pablo Aranda ha sido convocado al Sub18 y ha participado de torneos como L'Alcudia, pensados para juveniles. Además, viene siendo parte de los convocados por Luis Zubeldía para los partidos de Lanús en el torneo y este año firmó su primer contrato profesional.

Los entrenamientos tendrán lugar los lunes por la tarde, martes y miércoles por la mañana, en el predio de la AFA en Ezeiza, con vistas al Sudamericano Sub 20 que podría disputarse en febrero o marzo de 2021 (aún resta confirmación de la Conmebol).

Temas Relacionados