La Unión | DEPORTES

El gran presente de Facundo Cambeses

Banfield - Selección Sub-23. El arquero que eligió Fernando Batista para defender el arco en el Preolímpico de Colombia demuestra su madurez partido a partido. Julio César Falcioni puede estar tranquilo, el Taladro tiene presente y futuro en el joven de Longchamps.

Las muy buenas actuaciones de Facundo Cambeses son seguidas de cerca por Julio Falcioni y el Mundo Banfield. El arquero del Taladro ha sido clave en el arco de la Selección Argentina Sub-23 que, a falta de una fecha para la finalización del Grupo A del Torneo Preolímpico de Colombia, está clasificada al Cuadrangular Final que otorga dos plazas a los Juegos Tokio 2020.

Sobrio, seguro de arriba, ágil de piernas y con notables reflejos, el nacido hace 22 años en Longchamps está demostrando que, más allá de no ser titular en su equipo, el DT puede estar tranquilo si lo necesita ante cualquier contratiempo de Mauricio Arboleda.

Cambeses tuvo intervenciones notables. Una ante Colombia con el partido 1-1, dos frente a Chile estando Argentina 1-0 y otras dos contra Ecuador con el resultado 1-0. Argentina ganó esos tres partidos, con gran aporte desde el arco brindando seguridad.

El 18 de marzo de 2019, Cambeses debutó en la Superliga Argentina de Fútbol en el empate 2-2 ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Florencio Sola por la convocatoria a Fecha FIFA del colombiano Arboleda. Julián Carranza marcó los dos goles del Taladro; Juan Martín Lucero y Fabián Henríquez convirtieron para el Tomba.

Logró continuidad con la llegada de Hernán Crespo a la dirección técnica, que relegó a Arboleda al banco. A comienzos de la actual temporada, “Valdanito” (que dirigió cinco partidos) consiguió los servicios de Esteban Conde, que arrancó como titular. Con la llegada de Falcioni, el uruguayo atajó hasta la 10º fecha, pero sus flojas actuaciones llevaron al Emperador a tomar una fuerte decisión y volvió a confiar en Arboleda.

Hasta el receso Conde fue al banco, pero este domingo Facundo Altamirano fue el suplente. Hay una lectura clara: Julio ya no lo cuenta al ex Nacional. Por eso, al llamado de Facundo Cambeses por parte de Fernando Batista, fue que solicitó la interrupción del préstamo que el oriundo de Rojas tenía en Estudiantes de Buenos Aires.

“Siempre es bueno que vayan a jugar y que vuelvan, para saber valorar lo que el club les da”, dijo Falcioni respecto a los préstamos que realiza el club a otros equipos.

El arco de Banfield está asegurado. Arboleda y Altamirano (ambos con 23 años) y Cambeses (22), son parte del futuro del club, pero también una gran realidad que se ganaron a base de entrenamientos y sacrificio. Este último, además del Sub-23, disputó el Sudamericano Sub-20 de 2017 bajo la conducción de Claudio Úbeda, mientras que fue medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2

Temas Relacionados