La Unión | DEPORTES

Arboleda entrena con la Selección de Colombia

Define su futuro. En Banfield dejó de jugar después de los errores ante Defensa y Justicia pero fue convocado por su país de cara a la Copa América de Brasil.

Mauricio Arboleda fue convocado al seleccionado colombiano para la gira por Asia

Mauricio Arboleda fue convocado al seleccionado colombiano para la gira por Asia.

El cierre del semestre para Mauricio Arboleda estuvo cargado de situaciones negativas. En Banfield y en Colombia tuvo actuaciones malas y fue duramente castigado. Sin embargo, ahora fue convocado por su Selección para jugar la Copa América y reenfocar su carrera.

El arquero del Taladro comenzará a entrenar con los otros tres convocados para ese puesto: Diego Novoa, de La Equidad; Éder Chaux, del Patriotas, y Aldair Quintana, del Atlético Huila, todos de la primera división del fútbol colombiano. Lo cierto es que viene con una inactividad importante.

El 11 de marzo fue el último partido de Arboleda defendiendo el arco de Banfield. Ese día, frente a Defensa y Justicia, cometió dos errores que le valieron la derrota al equipo de Hernán Crespo y desde allí perdió el puesto con Facundo Cambeses. No atajó con Godoy Cruz, ni Boca, ni Newell’s y tampoco con Estudiantes en los dos partidos de la Copa de la Superliga.

Cuando lo convocaron a la Selección para una serie de amistosos también cometió errores personales que le significaron la derrota a su equipo y la crítica de la prensa.

Lo cierto es que hoy no se sabe que será de su futuro en Banfield. Tiene contrato hasta 2020 pero no parece estar en la órbita de Hernán Crespo y, en principio, se buscaría una salida que le signifique un rédito económico al club. Su actividad en esta Copa América será fundamental para elevar su cotización, si el caso fuese venderlo. También podría servirle para tener una chance en la consideración del DT del Tala

Temas Relacionados
Ver más: