La Unión | Protagonistas

Gabriel Esparza, el último histórico en llegar a Temperley: "Siempre quise volver"

MERCADO DE PASES. El delantero se transformó en uno de los regresos más esperados del hincha del Gasolero, y brindó detalles sobre cómo se dio su vuelta al club.

Gabriel Esparza el último histórico que sumó Temperley

Crédito: Prensa Temperley.

Gabriel Esparza, el último histórico que sumó Temperley.

Gabriel Esparza es el último pasajero que abordó el tren de futbolistas históricos que pegaron la vuelta con destino Temperley, para sumarse nuevamente al Gasolero y disputar la temporada 2025 de la Primera Nacional. El delantero que supo brillar con la camiseta del club celebró su retorno y reveló que siempre estuvo el "deseo" de volver. 

El equipo de Turdera fue uno de los planteles que mejor se reforzaron en el campeonato, con las incorporaciones de Gabriel Hauche, Adrián Arregui, Fernando Brandán y Luciano Nieto, entre otros, pero hacía falta uno más. A esta lista se suma el "Tucu", quien gritó goles con la camiseta celeste entre 2015 y 2016.

En declaraciones al programa el "El show de Temperley", el delantero, de 32 años, no ocultó su "alegría" y brindó los detalles de cómo se dio su vuelta a la institución de la calle de 9 de julio

"Estoy con la alegría de haber vuelto y con muchas ilusiones. El deseo de volver me agarró cuando decidí regresar de Indonesia y se habló sobre la chance de rescindir mi contrato, yo había firmado por dos años. Desde un principio tenía ganas de volver a jugar al club. Además, hubo elecciones, agarró gente que conozco y con mi rescisión resuelta podía negociar mejor", señaló.

Gabriel Esparza disputó 30 partidos con Temperley, donde anotó 2 goles y dos asistencias. Tras una extensa trayectoria en el exterior y el ámbito local, su último club fue PSBS Biak de Indonesia, donde disputó cuatro partidos y no convirtió tantos.

"Siempre estuve atado al deseo de la dirigencia y el cuerpo técnico porque uno puede tener el mayor deseo posible, pero si no es de todas las partes su puede complicar un poco. A partir de esto, el club hizo un esfuerzo muy grande. Después en la pretemporada pasan cosas, como lesionados, y las urgencias son otras. Esperé, intenté, hasta en un momento pensé que se iba a caer esa posibilidad, pero siempre había puesto lo mejor para volver", explicó.

En ese sentido, el atacante destacó lo que significó el Gasolero en su vida profesional, y se mostró "agradecido".  

"Cuando venís de jugar afuera muchas veces priorizas otras cosas para volver a estar, y qué mejor hacerlo a un club donde me fue bien, me sentí parte de la familia. También fue un trampolín porque cuando decidí de joven ir a Temperley a hacer mi carrera me abrió las puertas de mi carrera y voy a estar agradecido, por eso las ganas de volver a jugar en el club". 

Mientras aguarda que llegue la habilitación para poder jugar y estar a disposición del entrenador Aníbal Biggeri, el futbolista destacó que esté en "óptimas" condiciones físicas para jugar y se ilusiona con un buen campeonato.

"Hacerlo en buenas condiciones físicas, es bueno. Sería muy fácil haber vuelto de acá a unos años, pero me siento óptimo y con muchas ganas de competir y ojalá sea un gran año para todos", indicó.

En tanto, luego del empate y punto logrado ante Colón, en Santa Fe, Temperley enfrentará, a las 17, este sábado a Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Alfredo Beranger.

Temas Relacionados