La Unión | DEPORTES

Otro refuerzo bomba para el mercado de Temperley

Vuelve el Enano. Gabriel Esparza, quien dejó un grato recuerdo en el Gasolero, se convirtió en el refuerzo número 12 del equipo de Aníbal Biggeri para la Primera Nacional.

Esparza vuelve al Gasolero después de nueve años

Crédito: Prensa Temperley

Esparza vuelve al Gasolero después de nueve años.

A Temperley no le alcanzó con las contrataciones de Gabriel Hauche, Adrián Arregui, Fernando Brandán y Luciano Nieto, entre otros, y este viernes anunció otro refuerzo bomba en este mercado de pases: Gabriel Esparza.

El delantero, que brilló con la camiseta celeste entre 2015 y 2016, con goles recordados como el que le marcó a River en el Monumental para traerse un punto de Núñez, ya estampó la firma su contrato y en las próximas horas se sumará a los entrenamientos del plantel que comanda Aníbal Biggeri.

El regreso de Esparza se suma a la catarata de buenas noticias que recibieron los hinchas del Gasolero durante este mercado de pases, lo que genera una gran ilusión con miras a esta temporada de la Primera Nacional.

Con la camiseta de Temperley, Esparza disputó 30 partidos, convirtió tres goles, dio dos asistencias y dejó un gran recuerdo en el club, ya que rápidamente entró en el corazón de los hinchas por sus cualidades al momento de ataque y la entrega que mostraba en cada partido.

Después de su paso por el Celeste, este futbolista que surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo le dio forma a una buena carrera, fundamentalmente en el exterior, con varios pasos por el fútbol sudamericano, también en el fútbol mexicano y hasta llegó a jugar de Asía. 

En Bolivia, jugó en The Strongest y Wilstermann. En Paraguay lo hizo en Sol de América y Guaraní. En Chile defendió los colores de Audax Italiano. En México, los del Puebla. Y en Argentina, además de Temperley, disputó ocho partidos en el Ciclón y 25 en Colón de Santa Fe.

Sus mejores números los consiguió en el fútbol boliviano, donde disputó 86 partidos, convirtió seis goles y dio 12 asistencias, y con The Strongest disputó la Copa Libertadores. 

El último club del atacante de 32 años, que se caracteriza por su velocidad y explosión por la banda izquierda, fue PSBS Biak del fútbol de Indonesia, donde disputó cuatro partidos y no convirtió goles.

Después de este recorrido, Gabriel Esparza vuelve a Temperley con la ilusión de pelear por el ascenso a la Liga Profesional. Y en cuanto a los nombres, ya sacó chapa de candidato.

Temas Relacionados