Cuántos kilómetros harán Temperley y Los Andes en la Primera Nacional
Suman millas. El Gasolero y el Milrayitas calientan motores para lo que será una temporada con muchos viajes al Interior, donde recorrerán el país de Norte a Sur. ¿Quién viajará más?
Los Andes y Temperley tendrán por delante un exigente 2025, con muchos viajes al interior del país y bastantes kilómetros por recorrer, en busca de sus objetivos para el nuevo torneo de la Primera Nacional.
Para Milrayitas significará su regreso a la divisional después de cinco años en la Primera B y por ende su principal objetivo será afianzarse en la categoría, mientras que el Gasolero, mucho más afianzado, intentará ser uno de los animadores del año.
Los Andes integrará la zona A y en su hoja de ruta se encuentran viajes a lo largo y a lo ancho del país, algo similar a lo que le sucederá a Temperley, que forma parte de la zona B, pero con la particularidad que tendrá la mayoría de los partidos del Interior en la segunda parte de la temporada.
El Milrayitas tendrá que viajar a Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, Puerto Madryn y Mar del Plata, mientras que el Gasolero lo hará a Santa Fe, Chaco, Salta, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, Carlos Casares, Rio Cuarto (Córdoba) y Zárate.
El que tendrá el viaje más largo será el equipo que conduce Aníbal Biggeri, ya que deberá recorrer 1511 kilómetros para visitar a Gimnasia de Jujuy en el estadio 23 de Agosto, pero el que más millas sumará a lo largo del 2025 será el elenco que dirige Leonardo Lemos.
En su regreso a la divisional tras lo que fue el ascenso conseguido en Córdoba, Los Andes tendrá que viajar bastante y deberá hacer 7800 kilómetros a lo largo de la temporada, siempre contando solamente los viajes al interior. Temperley, por su parte, realizará 7620.
CÓMO SERÁ EL RECORRIDO
Los Andes tendrá la mayoría de los viajes en la segunda rueda, ya que en la primera sólo tendrá que viajar a Córdoba para visitar a Racing, mientras que Temperley tendrá todo más repartido: cuatro viajes en el primer semestre y cinco en el segundo. El Milrayitas tendrá siete en la segunda parte del año.
El elenco de Lomas de Zamora, en la segunda mitad de la temporada, tendrá que viajar a Paraná para visitar a Patronato, a Santiago del Estero para enfrentar a Güemes, a Tucumán para jugar con San Martín, a Salta para hacerlo con Gimnasia y Tiro, a Mendoza para medirse con Deportivo Maipú, a Chubut para cruzarse con Deportivo Madryn y a Mar del Plata para cerrar los viajes ante Alvarado.
Y esto arroja otro dato importante: de los ochos partidos que jugará de visitante en la segunda rueda, siete los tendrá en el interior, con la particularidad que entre la fecha 26 y las 32 (7 partidos), el equipo deberá viajar a Salta, Mendoza, Puerto Madryn y Mar del Plata.
Temperley, por su parte, tiene todo más repartido. En la primera mitad de la temporada, el equipo de Biggeri deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón, a Resistencia para hacerlo contra Chaco For Ever, a Salta para cruzarse con Central Norte y a Jujuy para medirse con Gimnasia. Y en la segunda vuelta, saldrá al interior cinco veces: a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, a Mendoza para jugar con el Gimnasia mendocino, a Carlos Casares para medirse con Agropecuario, a Rio Cuarto para hacerlo con Estudiantes y Zárate para cerrar los viajes ante Defensores Unidos.
LOS VIAJES DE LOS ANDES
Racing de Córdoba: 707 kilómetros
Patronato, en Paraná: 515 kilómetros
San Martín de Tucumán: 1259 kilómetros
Gimnasia y Tiro de Salta: 1477 kilómetros
Deportivo Maipú de Mendoza: 1044 kilómetros
Deportivo Madryn: 1296 kilómetros
Alvarado de Mar del Plata: 437 kilómetros
LOS VIAJES DE TEMPERLEY
Colón de Santa Fe: 486 kilómetros
Chaco For Ever: 952 kilómetros
Central Norte de Salta: 1486 kilómetros
Gimnasia de Jujuy: 1511 kilómetros
Mitre de Santiago del Estero: 1069 kilómetros
Gimnasia de Mendoza: 1057 kilómetros
Agropecuario de Carlos Casares: 324 kilómetros
Estudiantes de Río Cuarto: 628 kilómetros
Defensores Unidos de Zárate: 107 kilómetros