Temperley hizo oficial la contratación de Aníbal Biggeri
Pega la vuelta. El exDT de Ferro conducirá al Gasolero en la temporada 2025, donde el objetivo será armar un plantel competitivo para pelear por el ascenso.
Ya es oficial. Aníbal Biggeri es el nuevo entrenador de Temperley para la temporada 2025 de la Primera Nacional. Con la asunción de la nueva Comisión Directiva, con Alberto Lecchi a cargo de los destinos del club, los hinchas Gasoleros ya conocen quién estará a cargo del plantel profesional.
"Aníbal Biggeri firmó su vínculo como entrenador por un año. Llega desde Ferro y será su segundo ciclo como director técnico de la institución. Anteriormente había dirigido en la temporada 2013/14", informó el club a través de sus redes sociales.
Tras su participación en la temporada 2024 de la Primera Nacional, donde no logró clasificar al Torneo Reducido y la Copa Argentina, el plantel de Temperley volvió a los entrenamientos el pasado 2 de diciembre, en el estadio Alfredo Beranger, ya sin la conducción técnica de Walter Perazzo y a cargo de Cristian Quiñonez y el preparador físico Matías Mazzini.
En su primera etapa en 9 de Julio y Dorrego, Biggeri fue quién armó el plantel que luego tomó Ricardo Rezza y lo ascendió a la Primera Nacional 2014. La experiencia y el recorrido en el ascenso fue uno de los puntos favorables para que el oriundo de Villa Ballester (59 años) se transformara en el nuevo conductor del Gasolero. El otro candidato era Damián Ayude, técnico de la Reserva de San Lorenzo, finalista de la Copa Proyección, quién ahora suena como sustituto de Andrés "Lobo" Montenegro en Nueva Chicago.
Biggeri clasificó a Chacarita al Reducido 2023, pero en primera instancia fue eliminado por Temperley, en San Martín, por 2-1. Dirigió al Funebrero a partir de 2024, hasta la 23º fecha. A partir de la 26º jornada, tomó Ferro Carril Oeste, hasta la finalización de la temporada, pero dejó el cargo al no clasificarlo al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En su primer paso por Temperley, el exarquero dirigió 39 partidos (14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas, con 44 goles a favor y en contra), logrando una efectividad del 47.86% de los puntos en juego. Luego prosiguió su carrera como DT en Chacarita Juniors (ascenso 2014), Atlanta, Los Andes, Deportivo Cuenca (Ecuador), Tristán Suárez (ascenso 2020) y All Boys.
El desafío inmediato de cara la temporada 2025 es apuntar a la construcción del nuevo plantel junto a la Sub-Comisión de Fútbol, integrada por Federico Crivelli, Jorge Colás, Martín "Kily" Prado, Marcelo Alcobre y Marcelo Tirotta.
Ya el club prescindió de seis futbolistas, pero la lista podría aumentar. Hay jugadores que ya se comprometieron a ser los primeros refuerzos y en los próximos días serán oficializados. Comienza un nuevo ciclo, se renuevan las esperanzas. Y Temperley sueña con recobrar el protagonismo y ser uno de los grandes animadores de la temporada 2025 de la Primera Nacional.