Fernando Brandán reveló la receta para que Temperley logre el objetivo
PRIMERA NACIONAL . El mediocampista del Celeste, uno de los históricos que volvieron al club, anticipó lo que será el inicio de la temporada 2025.
Fernando Brandan es uno de los grandes ídolos que se formaron en Temperley, y que al igual que otros, decidieron pegar la vuelta para sumarse al objetivo que tiene el plantel que dirige Aníbal Biggeri. Con la idea clara de, en principio, clasificar al Torneo Reducido, y lograr el ascenso a la Primera División, el mediocampista reveló cuál es la clave para lograr este meta.
En una entrevista brindada al canal de YouTube del "Show de Temperley", el volante consideró que las "expectativas" generadas por los regresos de futbolistas históricos, como en su caso, el de Adrián Arregui, Gabriel Hauche, más la vuelta de Luciano Nieto, renovación de Luis López, y llegada de otros refuerzos se debe condecir con los resultados.
"Tengo una experiencia con un plantel que se formó con un gran presupuesto y terminamos salvándonos el descenso cinco antes. Esto es lo que tiene el fútbol y te da. Entonces, después con el desarrollo del campeonato vas viendo quien se postula a ser candidato a la final o ascender", señaló.
En ese sentido, Fernando Brandán reveló que la "única" forma de conseguir este objetivo es que con un grupo "fuerte" y la sumatoria de "alegrías", en casa.
"De la única manera que tenemos de llegar a eso es teniendo un buen año, el cual debe ser con muchas alegrías, un año en el que juguemos en esta cancha nos vayamos contentos. Entonces, la acumulación de alegrías te lleva hacia el objetivo", indicó.
En ese sentido, el mediocampista del Gasolero afirmó que "Temperley siempre fue un equipo muy duro de vencer en su casa".
"En los ascensos siempre nos hicimos fuerte. Primero debemos hacernos fuertes en casa, poder contagiar desde adentro hacia afuera, que no quede solo una gran expectativa como se ha dado. Simplemente ser inteligente y que todos sepamos cuál va a ser el camino, que va a ser durísimo, que vamos a tener subidas y bajadas, pero si estamos todos juntos el objetivo va a estar siempre frente nuestro", remarcó.
En tanto, Fernando Brandán evitó anticipar cuál será el equipo a vencer en el inicio del certamen de la Primera Nacional. "Cuando el campeonato comienza desarrollarse a partir de la fecha 10 es cuando se puede definir cuál es el rival más complicado. Vamos a ir a jugar a una cancha de Primera, como Colón -equipo ante el que debutará el 8 de febrero- donde va a estar llena con presión extrema, son el ejemplo de los mejores partidos que uno quiere jugar. Así que, todavía no podría definir un equipo o varios donde todos aspiran a lo mismo. Siempre está el club que es revelación, el que tomó la posta las primeras 10 fechas y se cayó".