Fernando Brandán, en su regreso a Temperley: "Me siento muy "
ENTREVISTA. El histórico mediocampista regresó al Gasolero, donde logró los históricos ascensos desde la Primera B hasta llegar a la categoría elite del fútbol argentino.
La contratación de Aníbal Biggeri como entrenador de Temperley para el siguiente campeonato de la Primera Nacional, está acompañada del retorno de un histórico que busca una nueva gloria en el Gasolero, como lo ya lo hizo años atrás. Se trata de Fernando Brandán, quien pegó la vuelta en este 2024 para, antes de finalizar el año, volverse a colocar la camiseta Celeste con la que obtuvo dos ascensos hace una década atrás.
El mediocampista dialogó con Diario La Unión sobre su regreso al Gasolero, explicó lo que significa ser parte nuevamente del club de Turdera, y cuánto pesó en su arribo que el DT lo conozca y haya dirigido en Chacarita y All Boys.
"Me siento muy feliz de tener la posibilidad de volver a vestir esta camiseta, al club que me dio tantas alegrías y la posibilidad de poder crecer como profesional y persona", señaló Fernando Brandán.
El "Enano", de 34 años, viene de jugar en la última temporada en el Funebrero, con una gran experiencia en su espalda debidos a su paso por varios equipos como Racing de Olavarría, San Martín de Tucumán, y el fútbol de Malta, entre otros. En Temperley dejó un gran cariño debido a que, fue uno de los llamados "soldados de Ricardo Rezza", DT con el que logró la seguidilla de ascensos de la Primera B al viejo Nacional B - actual Primera Nacional - y luego a la Primera División del fútbol argentino.
Al mirar en retrospectiva, Fernando Brandán rememoró lo que fue aquella época de los ascensos consecutivos y definió su presente. "Años atrás estaba en pleno inicio de carrera y fue tan buena la etapa que me abrió puertas, pude darme la posibilidad de adquirir experiencia al mantenerme siempre en competencia. Hoy con los años recorridos intento devolver esa experiencia dentro del campo de juego".
En ese sentido, el volante ofensivo destacó que encontró a un Temperley "hermoso como siempre". "Cuando hay personas que quieren al club el mismo crece ... hay mucho potencial todavía por explotar. Lo que se vivió en aquellos años, fue tan increíble que me animo a desafiarlo para poder volver a sentirlo", expresó.
A pesar de su amor por el Celeste, el futbolista admitió que el arribo de Aníbal Biggeri al club fue un extra. "Claro que influyó, más allá de las ganas que tenía por volver influye que Aníbal este al mando ya que, es un club con mucho sentido de pertenencia y esto lo tiene incorporado con su propia labor", reconoció.
En tanto, Fernando Brandán resumió para que estará Temperley en el próximo campeonato: "Para que la gente se sienta identificada con el equipo y que cada fin de semana en Turdera se vaya feliz".