Los números de los primeros refuerzos de Temperley
Datos. El Gasolero ya aseguró las primeras incorporaciones para la próxima Primera Nacional y, de a poco, el nuevo equipo comienza a tomar a forma.
Temperley arrancó el lunes la era de Aníbal Biggeri como nuevo entrenador del equipo y ya cuenta con varias caras nuevas de cara a lo que será la próxima temporada de la Primera Nacional.
El Gasolero no perdió el tiempo desde la asunción de la nueva dirigencia encabezada por Alberto Lecchi y en una semana de gestión cerró los primeros cuatro refuerzos para cumplir con los pedidos del experimentado entrenador.
El primero que puso el gancho fue Fernando Brandán, un viejo conocido de la casa que regresó al club luego de lo que fue su salida en 2018, convirtiéndose así en la primera incorporación con miras al 2025.
Sin embargo, el "Enano" fue la única cara nueva en el primer entrenamiento de Temperley, ya que el día 1 de trabajo de Biggeri contó con otras incorporaciones, con las que, de a poco, comienza a tomar forma el nuevo plantel.
Por eso, después de la primera práctica, se confirmaron las contrataciones del goleador Javier Toledo, quien llega al Gasolero tras jugar en Colón de Santa Fe, y el defensor Diego Magallanes, quien fue una de las figuras de Colegiales en la última temporada de la Primera B.
El que también será refuerzo, pero aun falta la oficialización es Cristian Pombo, quien ya llegó a un acuerdo con Temperley y desde el lunes trabaja en el club con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.
¿CÓMO LLEGAN AL CELE?
Brandán jugó el último año en Chacarita Juniors, pero viene destacándose en la Primera Nacional hace tres temporadas. En 2022 fue una de las figuras del All Boys que llegó a los cuartos de final por el ascenso (34 partidos y nueve goles), después pasó a Gimnasia de Jujuy, en el que también tuvo un buen andar con un total de 32 partidos y 7 goles y el último año se destacó en Chacarita, en el que disputó 28 partidos y convirtió tres goles.
Magallanes, por su parte, fue una de las figuras del equipo de Colegiales que logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer en la final a Los Andes, afianzándose como uno de los mejores laterales derecho de la temporada, ya que se destacó por sus proyecciones y buena pegada. Y sus números así demuestran:
Toledo, el más experimentado de los tres refuerzos oficializados hasta el momento por Temperley, llega al club tras jugar un año y medio en el Sabalero, los primeros seis meses en la Liga Profesional y en 2024 en la Primera Nacional. Sus números fueron los siguientes: 50 partidos (15 de titular) y 8 goles. En lo que respecta a la segunda categoría disputó 34 (13 de titular) y anotó seis goles.