A la espera de Adrián Arregui, Temperley cerró otro refuerzo esperado
Se está armando. La dirigencia del Gasolero se mueve rápido para cumplir con los pedidos de Aníbal Biggeri y ya suma cinco incorporaciones para la Primera Nacional.
Temperley no se toma descanso en este mercado de pases y en las últimas horas cerró una nueva contratación, de esas importantes, como miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.
Al regreso de Fernando Brandán y el sueño latente por repatriar a Adrián Arregui, el Gasolero cerró otro jugador que ha dejado un grato recuerdo en la institución: Luciano Nieto.
"Chichón" Nieto volverá a Temperley después de un año en Universidad Católica de Ecuador, con el que disputó la última Copa Sudamericana, y de esta manera se convierte en un refuerzo de peso para afrontar el próximo torneo de la Primera Nacional.
El talentoso mediocampista fue uno de los puntos del Gasolero en la temporada 2023, en la que el equipo de Turdera fue uno de los animadores del torneo y llegó a los cuartos de final del Torneo Reducido, instancia en la cayó ante Deportivo Maipú, en Mendoza.
Nieto, surgido de las Inferiores de Huracán y con una importante trayectoria en el ascenso y el fútbol sudamericano, se ganó el corazón de los hinchas luego de 39 partidos (todos de titular) y cuatro goles, uno de ellos ante Chacarita para eliminar a uno de los candidatos al título. Por eso, cuando se confirmó su regreso, las redes sociales del club estallaron aprobando esta contratación.
El último año en el fútbol ecuatoriano fue bueno, tuvo participación en la Copa Sudamericana, en la que jugó 9 partidos (todos de titular), y fue parte del once titular a lo largo de la temporada. En el año disputó 39 partidos, 31 desde el arranque, y convirtió cinco goles.
Con la firma de Luciano Nieto, Temperley acumula cinco incorporaciones hasta el momento con las contrataciones de Fernando Brandán, Claudio Pombo, Diego Magallanes y Javier Toledo.
El volante creativo, que puede jugar suelto por izquierda o como enganche, será una de las cartas de peso que tendrá el equipo de Aníbal Biggeri en la próxima temporada de la Primera Nacional.
A lo largo de su carrera, Nieto jugó en Huracán, Estudiantes de Buenos Aires, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Brown de Adrogué en dos ciclos- y Chacarita Juniors. Y en el exterior lo hizo en Aragua (Venezuela), Sports Boys Warnes (Bolivia) y Sports Boys (Perú). Y ahora iniciará su segundo ciclo en Temperley.