Banfield tiene una nueva baja en el plantel
MERCADO DE PASES. El Taladro continua con su periodo de reacomodamiento del plantel de cara a lo que será la Copa de la Liga 2025.
Punto final para Ezequiel Cañete en Banfield. Sabido es que en el Taladro habrá muchos nombres de jugadores que dejarán de figurar en la plantilla del plantel que dirigirá Ariel Broggi. Esto significa que habrá muchos que se irán, otros que no renovarán sus contratos a préstamo; mientras que, algunos se quedarán para ser la base del equipo que buscará mejorar el promedio y la producción de los últimos años en el nuevo formato de la Copa de la Liga.
En ese sentido, a la salida del defensor Alejandro Maciel a Olimpia, Alejandro Cabrera cedido a Estudiantes de Río Cuarto, y otros juveniles a distintos equipos; se suma la no renovación del Ezequiel Cañete.
Según informó el programa partidario, Código Banfield, el mediocampista que se sumó a Banfield, a mediados de 2023, cuando por entonces el equipo estaba bajo el mando de Julio César Falcioni, no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador. El volante de 25 años había llegado cedido a préstamo hasta diciembre de este año por 120.000 dólares, el cual además estipulaba una opción de compra del 75% del pase a cambio de 1.500.000 dólares.
En ese sentido, Ezequiel Cañete es uno de los nueve futbolistas que deben volver a Unión de Santa Fe, y que deberá ser evaluado por el DT Cristian González, en un año cargado en la agenda con triple competencia (los dos torneos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana).
En su paso por Banfield, Ezequiel Cañete lució la camiseta de Banfield un total de 35 encuentros y logró convertir tan solo un gol. Otro de los que no continuará en el Taladro será Leandro Garate, a quien se le interrumpirá el préstamo que tenía con Huracán hasta el 31 de diciembre de 2025, periodo hasta el que figuraba con cargo y opción de compra.