Banfield, a punto de sumar su cuarto refuerzo
MERCADO DE PASES. El Taladro se arma para una temporada 2025 que deberá aprovechar muy bien para mejorar la producción de los últimos torneos.
Banfield es uno de los equipos que las próximas Copas de la Liga deberá sacar una buena cantidad de puntos y buscar mejorar la producción de los últimos torneos. Si bien es verdad que no habrá promedios, no debe confiarse y tendrá que barajar bien para que el 2026 no le produzca dolores de cabeza. Una de las claves para lograr esto será por lograr un buen mercado de pases en el que ya habría sumado cuatro refuerzos.
Si bien el club todavía no oficializó ninguna incorporación, el periodista Matías Colombo, de la cuenta "Muy Banfield" y otros medios partidarios del club, ya han confirmado la llegada de tres nuevos integrantes al Taladro, como el arquero Diego Romero, los mediocampistas Gabriel Vega y Martín Rio. A esta lista, ahora se suma la llegada del defensor Joaquín Pombo, proveniente de Independiente del Valle, de Ecuador.
El regreso del marcador de 23 años al fútbol argentino sería un hecho, tras su paso por la LigaPro y donde no logró hacer pie en sus apenas nueve meses de estadía. El zaguero, de 1.91 metros, había sido una de las incorporaciones de los Rayados después de haber descendido con Arsenal de Sarandí, donde era referente y capitán.
Nacido en Lanús, Joaquín Pombo disputó diez partidos con la camiseta negriazul, no convirtió goles y fue expulsado en dos ocasiones. Incluso, una de las veces en las que vio la tarjeta quedó grabado como un hecho insólito en la liga ecuatoriana: debió abandonar el campo de juego a los 22 segundos de un encuentro a frente a Imbabura, por la 10ª fecha del torneo, el 19 de octubre, en el Estadio Banco Guayaquil.
El defensor que viene a ocupar el puesto vacío del equipo dejado por Alejandro Maciel, vendido a Olimpia de Paraguay, había cometido una infracción cuando fue a cortar bruscamente una jugada protagonizada por Jackson Pita. Fue fuerte contra el delantero, le cruzó un brazo para detenerlo y el resultado fue la sanción más dura.
En tanto, de cara a las exigencias que el Taladro tendrá cuando vuelvan a implementarse los promedios, el equipo deberá aprovechar la próxima temporada para mejorar su posición en la Tabla General, que terminó en la 26ª ubicación con 41 puntos- y la de los Promedios, donde está ubicado 25º, con 1.162.