La Unión | DEPORTES

Las primeras bajas en Banfield con miras a la próxima Copa de la Liga

se reacomoda. La Secretaría Técnica del Taladro comenzó a realizar varios movimientos de cara a lo que viene, y hay dos jugadores que no seguirán. 

El Taladro se reordena para el próximo torneo

El Taladro se reordena para el próximo torneo.

Banfield comenzó con la planificación del próximo año en el equipo profesional que estará comandado por Ariel Broggi. Hasta el momento, se produjo la salida de algunos juveniles a préstamos a otros equipos, y a estos movimientos comenzaron a delinearse los primeros las primeras salidas del primer plantel. La más reciente es la de un histórico de la defensa, Alejandro Maciel; mientras que la segunda es la de otro defensor, Guillermo Enrique.

Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, periodista abocado al mercado de pases, el marcador central continuará con su carrera profesional en Olimpia de Paraguay, en la temporada 2025. 

El zaguero de 27 años, en el último tiempo, disputó 33 partidos en la Liga Profesional 2024 con el Taladro y convirtió dos goles; uno por la Superliga, a Atlético Tucumán, y el otro por la Copa Argentina, a Ciudad de Bolívar en una tarde donde el entonces equipo dirigido por Julio Falcioni le ganó 6 a 0. En el último tiempo fue titular en 31 partidos.

El defensor, que mide 1,83 metros, que será dirigido por el argentino Martín Palermo había llegado a Banfield en el 2022, primero a préstamo tras su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la última temporada, Alejandro Maciel disputó 33 partidos, de los cuales 31 fueron desde el inicio. Atravesó una lesión que lo dejó fuera entre los meses de agosto y octubre de este año, pero luego se reincorporó y fue uno de los puntos altos de la línea defensiva del equipo.

Otros datos estadísticos del jugador nacido en El Dorado es que ganó el 69% de los duelos aéreos, cometió menos de una falta por partido y logró mantener el arco en cero en 3 ocasiones.

Otro de los que no seguirá en el Taladro por determinación de la Secretaría Técnica es el lateral Guillermo Enrique, a quien le comunicaron que no lo tendrán en cuenta para el próximo campeonato. El futbolista había llegado a préstamo por 18 meses desde Gimnasia y Esgrima La Plata, pero no logró afianzarse en el 11 que había sido dirigido por Gustavo Munúa.

En el medio de su paso por el club, el marcador zurdo apenas pudo disputar cinco encuentros y sumar apenas 306 minutos en cancha con el Albiverde. En parte, como consecuencia del padecimiento de dos lesiones inoportunas, primero en el hombro y luego en una de sus rodillas, lo que le implico un parate de diez fechas de la Liga Profesional.

De esta manera, todo indica que la postura que tomarán en el Taladro será la de interrumpir de manera anticipada el préstamo por doce meses que firmaron en junio pasado. Lo concreto es que estos no serán las únicas salidas que están previstas en el club de Peña y Arenales

Temas Relacionados
Ver más: