Ariel Broggi tiene la fórmula para que Banfield vuelva a ser "competitivo"
NUEVA ERA. El flamante entrenador de Banfield brindó su primera conferencia de prensa oficial, y detalló la premisa que deberán tener sus dirigidos.
El ciclo técnico de Ariel Broggi al frente del plantel de Banfield quedó oficialmente inaugurado. Con pasado en el club como futbolista, regresó para hacer su primera experiencia como entrenador. Brindó detalles sobre la premisa que pretende que tenga el plantel que conducirá en la temporada 2025 que, entre otras cuestiones, deberá sumar la mayor cantidad de puntos para escaparle al descenso.
En una conferencia de prensa brindada en el estadio Florencio Sola, el DT de 41 años se mostró "feliz" por su regreso, y confirmó lo presentido el día que dejó la institución luego de haber integrado el equipo que salió campeón con Banfield en 2009. Ahora firmó contrato hasta diciembre del próximo año.
Si bien será su debut al frente de un equipo, Ariel Broggi tiene un largo recorrido como ayudante de campo de Eduardo "Chacho" Coudet en clubes como Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro. En el Taladro, además haberse consagrado como jugador dirigió la Reserva del club durante enero de 2017 hasta finales del mismo año.
"Estoy muy contento de estar acá, cuando me fui me dijo que iba a volver. Volví porque lo sentía, pasé por todas las estructuras del club y me faltaba ser entrenador del primer equipo. Por suerte lo estoy cumpliendo y también de reencontrarme con gente del club", señaló Ariel Broggi.
Consultado por el funcionamiento táctico que pretende implementar en el Taladro, el joven DT aseguró lo fundamental es que se vea un "Banfield protagonista" marcado por los conceptos de la "intensidad" y apelando a que el hincha puede identificarse.
"La idea de juego tiene que ver con el contexto, desde la parte institucional y la parte deportiva intentando buscar un Banfield protagonista, un equipo intenso, y una familia. Me obsesiona un equipo que tenga empatía con la gente, que se sienta representado, que la gente venga con ganas de ver al equipo. Obviamente el resultado es importante", afirmó.
Cuando comience el próximo campeonato de la Copa de Liga, el Taladro comenzará en los últimos puestos de la tabla de los promedios y, si bien será una temporada en la que no tendrá preocupaciones por el descenso, debe engrosar el promedio para el siguiente. Por lo que hacer una buena campaña, será vital. Y esto es algo que Ariel Broggi sabe muy bien.
"Tenemos que volver a formar unas buenas bases. Cuando uno puede hablar del protagonismo, la intensidad, el compromiso, y la actitud, son cosas con las que se van a ver representadas el grupo. Debemos hacer un grupo competitivo para poder serlo, lo estamos haciendo, trabajando mucho, desde Matías (Mariotto), el Laucha (Cristian Lucchetti), hasta Fernando (Romano) nos estamos cruzando jugadores hasta tarde. Tenemos que ser creativos para armar un grupo así", afirmó el DT.
Consultado por la fórmula para que Banfield tenga un mercado de pases de calidad y no repita los mismos errores cometidos en el último tiempo, el ex lateral fue concreto y evitó dar nombres de posibles salidas y arribos.
"Sabrán que hay jugadores que se van a ir, obviamente otros van a venir; pero hablar de nombres individuales nunca lo van a escuchar de mi boca, siempre voy apostar a lo grupal, ya sea de las características de un jugador. Lo individual prefiero siempre tocarlo de manera interna, pero para no errar es hablar, pedir recomendaciones, pero más allá de las características que vamos a buscar pedimos referencia a nivel humano. Lo más importante siempre va a ser el grupo y que seamos una familia", subrayó Ariel Broggi.
Y agregó: "Hay que volver a ser una familia banfileña y reconstruirse a través de un proceso. No hay que apresurar a los chicos, hay que reordenarlos y hacerlos competir a su nivel. Estamos buscando características puntuales para la idea que quiero pregonar".