Banfield: emisarios de la MLS están interesados en Gerónimo Rivera
¿HACE LAS VALIJAS?. El juvenil del Taladro es una de las revelaciones del equipo dirigido por Ariel Broggi, pero su futuro podría estar lejos del club de Peña y Arenales.
Desde que Gerónimo Rivera saltó al terreno de juego por primera vez con Banfield causó sensación. Su debut en el fútbol profesional fue ante Racing en la temporada 2023, con el correr de los partidos se fue afianzando y comenzó a ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de ese torneo. Su habilidad de rápido y extremo escurridizo no pasó desapercibido por los rivales y, a más de un equipo dio dolores de cabeza.
Estas características de juvenil determinante le dieron gol, ser figura en varios partidos, y que emisarios de otras ligas del futbol exterior lo quieran tener en sus filas. Uno de ellos es el Kansas City de la Mayor Legue Soccer (MLS), de Estados Unidos.
Según informó el periodista César Luis Merlo, uno de los periodistas especializados en el mercado de pases, el futbolista del Taladro oriundo de Temperley, fue sondeado e interesa por en el equipo estadounidense, un mercado en el que hay varios argentinos.
Si bien no hay versiones oficiales, fuentes habían confiado a Diario La Unión que Gerónimo Rivera es el jugador a vender. Y ahora, aunque no trascendieron cifras ofrecidas por el futbolista de 21 años, en Banfield evalúan la propuesta, quien pediría 4 millones de dólares. La idea es quedarse con un 20% de una futura venta.
Gerónimo Rivera debutó el 3 de junio de 2023, por la fecha 19 del Campeonato de Primera División 2023 dónde su equipo perdió 2-0 frente a La Academia. Su primer gol fue ante Instituto de Córdoba.
No es la primera vez que preguntan por la joya de Banfield. El último interesado en el pibe del barrio La Perla había sido Talleres de Córdoba, en agosto de este año, quien habrían acercado una suma económica que no habría sido satisfecha para la dirigencia de ese entonces del Taladro.
En tanto, el club extendió, el año pasado, el contrato de Gerónimo Rivera hasta diciembre de 2027 y le impuso una cláusula de salida de 20 millones de dólares.