Los nuevos apuntados que busca Banfield para reforzarse
MERCADO DE PASES. El Taladro pretende sumar más futbolistas al plantel comandado por Ariel Broggi, en la próxima Copa de la Liga 2025.
Banfield sabe muy bien que la situación del club no está en condiciones de realizar excesos, pero al mismo tiempo en consciente de que está necesitado de puntos, y mejorar la producción realizada en las últimas campañas de los últimos campeonatos de la Liga Profesional. Para lograr esto, la nueva dirigencia, a través de la Secretaría Técnica que dirigen los ex arqueros Mariano Andújar y Cristian Lucchetti, busca realizar un mercado de pases acertivo para lograr el menor margen de error posible.
Si bien, solamente, restarían oficializarse las llegadas del arquero promesa del fútbol peruano, Diego Romero (Universitario); los mediocampistas Gabriel Vega (Boca Juniors, con último paso por Atlanta), Martín Rio (Quéretaro, de México); y del defensor Joaquín Pombo (Independiente del Valle, de Ecuador); a esta lista de nuevos integrantes del Taladro se podrían sumar otros tres jugadores que interesan en el cuerpo técnico a cargo de Ariel Broggi.
El primero es un delantero, Ignacio Jeraldino, que tuvo su última experiencia en el Audax Italiano, de Chile. Con 29 años, viene de ser el máximo anotador del equipo trasandino con 12 tantos, en 29 partidos, tres asistencias; números que lo convirtieron en el cuarto goleador de la última temporada de la liga chilena.
El chileno, nacido en la ciudad de Llay-Llay, mide 184 cm y su pierna hábil es la derecha. El atacante tendría negociaciones avanzadas con el Taladro para sumarse a partir de enero, y de concretarse su arribo, vendría un puesto con Bruno Sepúlveda.
Según informó el periodista Uriel Lugt, periodista especialista en mercado de pases, la idea es que Ignacio Jeraldino llegue a la institución de Peña y Arenales, en principio, a préstamo por un año. No obstante, este habilidoso jugador también es sondeado por Belgrano de Córdoba, equipo que estará dirigido por otro ex campeón con Banfield, Walter Erviti.
El otro jugador que está en carpeta de los pretendidos por el entrenador Ariel Broggi es Renzo Giampaoli. El defensor central de 24 años también se presenta con una buena carta de antecedentes en su haber debido a que, fue campeón con Defensor Sporting, de Uruguay, donde anotó dos goles, en 35 encuentros disputados; y registra un previo paso por Quilmes.
Además de figurar en los planes del Taladro, el marcador que mide 1,87 metros está en la lista de Gimnasia y Esgrima La Plata, y en poco tiempo, en enero debe regresar a Boca Juniors, club que es dueño de su pase.
En tanto, dos que regresan a Banfield son el mediocampista Lautaro Ríos, que en el último campeonato de la Liga Profesional se desempeñó a préstamo en Independiente Rivadavia; y el delantero Tomas Adoryan, que había cedido a Rampla Juniors, de Uruguay. Ambos futbolistas serán evaluados por el nuevo cuerpo técnico, que definirá si serán parte o no del plantel del 2025.