La Unión | DEPORTES

Los Andes, y las últimas dudas a resolver para el debut

Va tomando forma. Con un rendimiento convincente, el DT ya tiene una formación en mente, pero las lesiones de Peppino, Rivas y Linas lo hace mantener tres incógnitas.

Cavalieri ya tiene definido a gran parte del equipo

Crédito: Prensa Los Andes

Cavalieri ya tiene definido a gran parte del equipo.

A dos semanas del inicio del torneo, Los Andes transita con optimismo la recta final de la preparación gracias a las últimas victorias amistosas, pero hay un tema que le genera incertidumbre al entrenador Germán Cavalieri: la recuperación de los lesionados Franco Peppino, Juan Rivas y el delantero Matías Linas.

Los primeros dos se ausentaron en los ensayos preparatorios ante la UAI Urquiza y Brown de Adrogué, mientras que el tercero no jugó en el duelo frente al Tricolor. Esto, justamente, le impidió al técnico repetir una misma formación en los últimos amistosos, donde el equipo mostró una mejor cara y creció bastante en el juego.

La buena noticia es en ese aspecto fue la recuperación de Gonzalo Salega, quien dejó atrás una molestia física y pudo completar los 80 minutos de futbol ante el equipo que comanda Pablo Vico, siendo además la gran figura del equipo.

En ese contexto, Cavalieri ya tiene un idea clara del equipo titular que usará en el comienzo oficial del torneo, pero esta bajas por lesiones modificaron sus planes y de la evolución de ellos dependerá cómo formará el equipo en el debut.

Por empezar, el técnico tiene ocho futbolistas que son fijas en el once titular: el arquero Federico Díaz, los defensores Delfor Minervino, Cristian Cepeda y Marcelo Vaca; y los volantes Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Daniel Ibáñez y Diego Galeano. 

Los otros tres puestos dependen de la evolución de los lesionados porque, a priori, Peppino, Rivas y Linas formaron parte del once inicial que jugó ante Sacachispas, en el que Linas convirtió el gol del triunfo y el ex Central Norte de Salta fue una pieza clave para la generación.

Estas tres bajas le abrieron una posibilidad a Alejandro García, que reemplazó bien a Peppino, al juvenil Agustín Maidana y al goleador Alejandro Noriega.

Por eso, en estas dos últimas semanas, y a la espera de un último amistoso para cerrar la pretemporada, el técnico evaluará la recuperación de los tres lesionados, los comparará con sus reemplazantes y definirá quiénes serán titulares.

Temas Relacionados