La Unión | DEPORTES

Cepeda se mantiene tranquilo a pesar de las últimas caídas

Los Andes. El defensor de se mostró con con calma tras las derrotas contra Atlanta y Berazategui y remarcó que "el plantel se está sintiendo cada vez mejor". 

Cepeda fue titular en los tres amistosos del Milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

Cepeda fue titular en los tres amistosos del Milrayitas.

Con la derrota del martes frente a Berazategui, Los Andes sufrió su segunda caída en fila en lo que va de la pretemporada y eso encendió algunas señales de alarma en el microclima del club. Pero esto no altera los planes del defensor Cristian Cepeda, que mantiene la calma frente a esta situación y remarcó que "es pronto para sacar las primera conclusiones" de lo que es la puesta a punto del equipo para la definición Primer B.

"Este es un grupo nuevo, que se está conociendo, y eso demanda un tiempo de trabajo. Muchas veces se quieren acelerar progresos y eso no es positivo. Todo lleva su tiempo. Para que todo salga como queremos, necesitamos conocer más a los compañeros", comentó el zaguero central en diálogo con Diario La Unión.

Y siguió: "Todavía es temprano para sacar las primeras conclusiones, pero creo que, de a poco, nos vamos sintiendo mejor desde lo colectivo. Si bien los resultados de los últimos dos amistosos (1-5 frente a Atlanta y 0-1 ante Berazategui) no fueron los esperados, creo que se ven cosas positivas, pero también algunas por mejorar, y eso es lo que estamos tratando de corregir.

En su análisis, y consciente de que se armó un plantel nuevo, Cepeda puso el foco en el poco en el poco trabajo que tuvieron hasta el momento y remarcó que "hay que entender que los procesos llevan tiempo", sin darle mucha importancia a "los resultados inmediatos" que muchos persiguen. "Nosotros estamos trabajando para llegar de la mejor manera al inicio del torneo", recalcó.

"Por lo que se ve en los entrenamientos, hay un buen plantel, de buena gente y muy capaz. Además hay muchos chicos del club que suman un montón, los hinchas tienen que saber que hay un semillero importante y eso habla bien del club, pero también necesitan su tiempo para terminar de formarse y en ese camino estamos", continuó el defensor de 29 años.

Por último, Cepeda se refirió a la incertidumbre sobre la forma de competencia de la Primera B y remarcó que esta situación "juega un poco en contra" para los futbolistas, ya que tres semanas de la fecha estipulada no hay muchas certezas. Hay una fecha que es el 21 de noviembre y nos estamos preparando para eso, pero a la vez el jugador quiere que se concrete esa fecha. Hoy la cabeza está puesta en el 21 y nos estamos preparando para eso", concluyó.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS