La Unión | DEPORTES

Los Andes sufrió una nueva derrota amistosa

fútbol. En el Gallardón, el Milrayitas perdió por 1-0 con Berazategui y padeció su segunda caída en la pretemporada. Los suplentes ganaron con gol de Pérez. 

En su tercer amistoso de pretemporada, Los Andes no se pudo recuperar del golpe que le propinó el viernes Atlanta y este martes perdió por 1-0 con Berazategui, equipo que milita en la Primera C.

En el juego, el Milrayitas no mostró su mejor cara. Otra vez estuvo falta de fútbol, sin conexiones en la zona de gestación y los delanteros estuvieron muy aislados, con poca participación y sin gravitar en el área. 

El mejor del equipo nuevamente fue Gonzalo Salega, que volvió a ser desequilibrante por la derecha, la carta más clara de la ofensiva del local, y de a poco se afianza como volante por la derecha del once titular. De sus pies salió lo más peligroso del equipo, pero le faltó compañía.

 En ese contexto, la visita se mostró más claro con la pelota en la etapa inicial (se jugaron dos tiempos de 30 minutos) y eso le permitió tener las situaciones más peligro. Y así asustó tres veces el arco defendido por Fede Díaz: primero con un tiro libre que besó el palo, después con una salvada en la línea de Minervino y por un remate de desviado. Los Andes, por su parte, tuvo una con un remate de Cepeda que se estrelló en el palo tras un tiro libre de Salega.

En el segundo tiempo, el elenco lomense se paró unos metros más adelante, buscó presionar más arriba, pero no logró hacerse fuerte en la zona media y eso le impidió dominar las acciones. Por eso, siguió con problemas para generar situación de peligro, al punto de abusar de centros que no le generaron peligro la defensa rival.

La visita, en cambio, aprovechó la única situación que generó en el complemento y se quedó con el triunfo en el Gallardón. A los 16 minutos, y tras una buena jugada por derecha, Chávez entró solo por el medio y definió sin resistencia para el 1-0 final. 

Con los ingresos de Galeano (por Cardozo), Ibáñez (por Escobar) y Rivas (por Noriega, que salió con una molestia física), Los Andes buscó tener más generación de juego y por momentos lo consiguió, pero no le alcanzó para llegar al empate. 

En el segundo turno, también en dos tiempos de 30 minutos, un equipo alternativo del Milrayitas se impuso por 1-0 gracias a un gol de Luis Pérez, uno de los más jóvenes del plantel y que ingresó en el segundo tiempo junto a Diego y Jeremías Barros y Agustín Maidana. El equipo elegido por Cavalieri para este compromiso fue: Brey; Caruso, Gaitán, Pereira, Vaca; Ortegoza, Peralta, Ibáñez; Rivas, Galeano; Pompei.

Por otra parte, Matías Linas, el último refuerzo que contrató el Milrayitas, se sumó este martes a los entrenamientos del elenco lomense, pero no sumó minutos en los amistosos. Estuvo haciendo trabajos por fuera del campo de juego. Seguramente sumará sus primeros minutos en el amistoso del fin de semana ante Sacachispas. 

 

FORMACIONES

Los Andes (0): Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Cristian Cepeda, Marcelo Cardozo(Galeano); Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Miguel Escobar, (Ibáñez), Gustavo Mbombaj (Vaca); Facundo Quintana y Alejandro Noriega (Rivas). DT: G. Cavalieri.

Berazategui (1): Elías Gómez; Facundo Enriques, Luciano Venturini, Gustavo Toranzo, Eduardo Buruchaga; Franco Cristofanelli, Andrés Jantus, Nahuel Gómez, Marcos Roseti; Braian Chávez, Blas Tapparello. DT: Macerlo Barrera

Gol ST: 16m Chávez (B)

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS