Los pibes de Los Andes, y una oportunidad única en primera

Hay futuro. Ocho juveniles del Milrayitas firmaron sus primeros contrato entre 2019 y 2020 y ahora serán piezas valiosas del nuevo plantel. El "Nene" Díaz los presenta. 

Maidana se ganó un lugar con Cavalieri

Maidana se ganó un lugar con Cavalieri.

Una de las cuentas pendientes que tuvo Los Andes en los últimos años tiene que ver con la promoción de sus futbolistas de divisiones inferiores. "Si en 12 años no vendiste jugadores, tenés que replantearte muchas cosas", lanzó el problema el entrenador Germán Cavalieri durante una charla con Diario La Unión. Y esa frase, dura y realista, es lo que motivó a cambiar el eje, probar una nueva receta y trabajar en pos de un objetivo a largo plazo: promover muchos juveniles de Inferiores.

El Milrayitas armó su plantel para lo que será la definición de la Primera B con esa premisa, enfocado en hacer pocas contrataciones y completar la nómina con chicos formados en el club. Y por eso, a los ocho refuerzos que se sumaron y a la base que se mantuvo, se le agregaron nombre de jóvenes de entre 18 y 21 años que puede darle mucha satisfacción a los hinchas con el paso de los años. 

Ellos son: el arquero Leandro Brey, el defensor Manuel Gaitán, los mediocampistas César Peralta, Agustín Maidana y Luis Pérez, y los delanteros Oriel Maldonado, Jeremías Barros y Nazareno Pompei.

Todos ellos pasaron por las manos Juan Carlos Díaz durante su proceso formativo. El "Nene", que fue coordinador de las Inferiores durante seis años y hoy integra el Consejo del Fútbol, los conoce a la perfección y por eso vive con "mucha ilusión" esta posibilidad que les abre a los juveniles de la institución. 

"Lo veo que se están preparando muy bien, el entrenador (Germán Cavalieri) les da el lugar que se merecen y son muy observados por el cuerpo técnico. Están haciendo una pretemporada muy buena y creo que este año, cuando tengan la chance, estarán preparados desde lo físico, lo técnico y lo psicológico para poder triunfar. Ahora queda que le demuestren al técnico que puede contar con ellos para un partido profesional", señaló en diálogo con Diario La Unión.

Yo confío mucho en ellos porque los vi jugar en las Inferiores, los conozco como personas y sé qué tipo de seres humanos son. Ahora tienen que dar el salto de calidad.

Y agregó: "Yo confío mucho en ellos porque los vi jugar en Inferiores, los conozco como personas y sé qué tipo de seres humanos son, pero ahora tienen que dar el salto de calidad. Y eso se da cuando tienen la oportunidad y no la desaprovechan. Los veo trabajar muy bien, los veo competir por un lugar porque Germán les da esa posibilidad y eso me pone muy contento".

Díaz siempre pregonó por los juveniles del club y siempre fue una palabra autorizada para hablar de los chicos de Albertina. Él fue el que afianzó Jonathan Maidana en primera, lo mismo que hizo con Jonathan Tridente, e hizo debutar a Marcos Brítez Ojeda, justamente la última venta que realizó el club hace más de una década. Por eso hoy vive con mucha ilusión este camino que se abre para los pibes.

"Tenemos una expectativa muy grande y en lo personal, me siento muy identificado con el proyecto. Me gusta mucho. Y lo mejor de todo es que se está cumpliendo. Los chicos están teniendo muchas posibilidades y a mí me da una alegría inmensa porque los conozco desde la época de infantiles. Verlos en el plantel profesional, me genera una alegría inmensa. Ahora esperamos que puedan triunfar", señaló una de las personas que más conoce a los futbolistas formados en la institución. 

LAS PROMESAS, EN LA VOZ DEL "NENE"

Leandro Brey, arquero: "Es un arquero que tiene muchas condiciones, que hace un año y medio entrena con el plantel y tuvo un crecimiento muy acelerado. Tiene un físico privilegiado, está atajando muy bien y aún es muy joven, ya que la maduración del arquero llega más tarde que la del jugador de campo. Estamos en presencia de un arquero que le dará muchas satisfacciones al club"

Manuel Gaitán, marcador central: "Es un chico que se merece el lugar que tiene en el plantel porque todo lo que consiguió fue a base del esfuerzo. Se caracteriza por ser muy profesional, se cuida mucho y se entrega al 100% en cada entrenamiento, eso le permite tener un crecimiento constante. Cada día está mejor, se lo nota muy rápido y Germán (Cavalieri) está muy contento con su evolución. Me daría muchísima alegría que se consolide en el plantel". 

Los jugadores que ya fueron titulares durante la era de Germán Cavalieri fueron César Peralta, Agustín Maidana y Nazareno Pompei. Los que aún no debutaron son Leandro Brey, Manuel Gaitán, Luis Pérez y Oriel Maldonado. Jeremias Barros jugó en el era Kopriva.

César Peralta, volante central: "Cesar tuvo su momento de consagración con los siete partidos que jugó el año pasado, pero tuvo el bajón que tienen todos los jugadores cuando dan un salto muy grande en poco tiempo. Lo importante es que está volviendo, se lo ve muy bien y sé que el cuerpo técnico lo respeta mucho. Es un jugador que tiene características similares a Turraca, que basa su juego en el corte, en el quite y en el sacrificio, con buen pase, y creo que puede sumarle mucho a su juego tener un espejo como Gustavo".

Agustín Maidana, volante ofensivo: "Es un chico con unas condiciones futbolísticas muy altas, realmente muy serio, y que llegó a ser titular de manera prematura gracias a sus condiciones. Yo creo que este año será de mucho crecimiento para él. Es un futbolista en el que confiamos mucho. Es talentoso, con buen pase y pegada, que puede jugar de enganche o puede tirarse por los costados, pero como volante ofensivo". 

Luis Pérez, volante por las bandas: "Es un chico hábil, muy rápido y desequilibrante, con condiciones muy altas y que puede jugar ofensivamente por las dos bandas ya que tiene la velocidad y el desequilibrio para hacerlo, pero es joven y tiene tiempo para seguir mejorando. Este roce con el plantel le viene bien para crecer y creo que lo que tiene mejorar es la finalización de las jugadas. Por eso considero que, cuando mejore eso, estaremos en presencia de un jugador de un nivel muy alto por sus condiciones físicas y técnicas. Es muy bueno en el uno contra uno". 

Oriel Maldonado, delantero de área: "Es un jugador con una potencia enorme, con mucho gol y que puede moverse por todo el frente de ataque, que tiene movimientos muy interesantes como delantero. Es un chico que trabaja muy serio, tiene las ideas muy claras, él quiere ser profesional y con la actitud que le pone, lo logrará en el corto tiempo. Su puesto natural es nueve de área, pero también lo puede como segundo delantero, pero con mucha finalización de jugada".

Jeremías Barros, extremo: "Se destaca por ser un jugador desequilibrante, que ahora es utilizado como volante extremo y lo está haciendo muy bien. Es rápido, con mucha potencia a pesar de su físico, y tiene muy claro que quiere ser profesional. Busca superarse todos los días y lo demuestra en los entrenamiento. Jere ya había justificado su presencia en el plantel, ya que le tocó debutar y lo hizo con un gol (ante el 1-1 ante Tristán Suárez), algo que no es sencillo". 

Nazareno Pompei, centrodelantero: "Nazareno es un jugador muy interesante, que está jugando de nueve de área y lo está haciendo muy bien. Tiene un protagonismo importante en el día a día de los entrenamientos y tendrá un año de crecimiento pleno, ya que está cerca de ser titular. Él puede jugar de 'nueve' o como segunda punta porque tiene la técnica para tirarse un poco atrás, ya que rebota bien y genera juego. Tiene un físico privilegiado y creo que este año se podrán desarrollarse totalmente".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS