La Unión | DEPORTES

Los Andes sumó fútbol frente a Atlanta

En Villa Crespo. El Milrayitas disputó un amistoso con uno de los candidatos al ascenso a la Liga Profesional y sintió la diferencia de categorías: cayó por 5 a 1.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos en Villa Crespo

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos en Villa Crespo.

En el marco de la etapa preparatoria para el inicio de la B Metropolitana, Los Andes se midió con Atlanta, líder de uno de los grupos de la Primera Nacional y candidato al ascenso. En Villa Crespo, la diferencia fue importante y el local ganó por 5 a 1.

Si bien en la primera etapa el equipo de Cavalieri pudo jugar a la par, en el complemento fue en busca del resultado cuando ya estaba abajo en el marcador y quedó muy expuesto en defensa, lo que valió la goleada en contra. A esto se sumó un gran partido de Atlanta que tiene la dinámica propia de un equipo que es de los mejores de la categoría.

Una de las figuras del partido -junto a Valdez Chamorro- fue Fabricio Pedrozo y sobre los 20 minutos del inicio marcaría el 1 a 0. Tras recibir un centro atrás de Molina, el 11 fusiló a Díaz casi desde el área chica para abrir el marcador.

Ya en el complemento, Molina de cabeza puso el 2 a 0 tras un córner desde la derecha. Con esa diferencia, Los Andes adelantó las líneas y fue en busca del descuento que llegó sobre los 15 minutos. Noriega salió del área, habilitó a Mbombaj y, de espaldas, el 10 se dio vuelta y definió cruzado para el 2 a 1.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, Pedrozo tocó el área Milrayitas sobre el sector izquierdo y cruzó un remate que se metió en el ángulo.

A los 21 llegó el cuarto a través de Molina y, a los 22, el quinto, por Marcioni: ambos debido a fallas de la defensa que perdió la compostura después del tercer tanto.

Lo mejor de Los Andes pasó por los pies de Salega, activo en la zona creativa y siendo el principal generador de juego del mediocampo. En lo colectivo, algunas cuestiones quedaron en deuda y sobre ello deberá trabajar Cavalieri de cara al reencuentro con la competencia oficial.

En el partido de suplentes, el Milrayitas saltó a la cancha con Leandro Brey; Gianluca Caruso, Máximo Levi, Manu Gaitan, Marcelo Vaca; Diego Galeano, Ulises Ortegoza, Cesar Peralta, Miguel Escobar; Facundo Quintana y Nazareno Pompei.

Sobre los 20 minutos, Escobar aprovechó un error de la defensa de Atlanta, recibió la pelota en la puerta del área, se perfiló y cruzó el remate para poner el 1 a 0. En el complemento y de contra, Oyola dejó en el camino a Brey y puso el 1 a 1 a los 19 minutos, resultado que sería definitivo.

Formaciones

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Agustín Bolívar, J. Ochoa Giménez, Julio Marcioni; Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa

Los Andes: Federico Díaz, Delfor Minervino, Franco Peppino, Christian Cepeda, Marcelo Cardozo; Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Daniel Ibañez, Gustavo Mbombaj; Nazareno Pompei y Alejandro Noriega. DT: Germán Cavalieri

Temas Relacionados