La Unión | DEPORTES

Los Andes sigue de racha y sumó un nuevo triunfo

En alza. Con un gol de Galeano, el Milrayitas venció por 1-0 a Brown de Adrogué y cerró una buena prueba. Es la tercera victoria en fila y sin recibir goles.

Salega fue la figura del Milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

Salega fue la figura del Milrayitas.

En un nuevo amistoso de pretemporada, Los Andes le ganó por 1-0 a Brown de Adrogué en el estadio Eduardo Gallardón y sumó su tercer triunfo en fila para continuar en pleno ascenso y aumentar la confianza de cara al debut oficial en la Primera B. Diego Galeano, tras una buena jugada de Gonzalo Salega, convirtió el único gol del encuentro.

El Milrayitas tuvo otra actuación convincente y, de a poco, el técnico Germán Cavalieri comienza a consolidar un once titular, por lo menos una base importante del equipo que saldrá a la cancha en la primera fecha. Y es que más allá de la falta de Franco Peppino, Juan Rivas y Matías Linas, el equipo tiene una idea y la lleva bien a la práctica, nuevamente con el ex San Lorenzo como máxima figura del equipo.

Y justamente de una jugada individual suya se gestó el gol del triunfo: a pura velocidad se sacó a varios hombres de encima por el sector izquierda y le sirvió el gol a Galeano, que siguió de cerca la jugada y empujó el balón a la red.

A Brown de Adrogué, por su parte, le costó dominar el balón en la zona media, sintió el rigor que le impusieron los volantes Daniel Ibáñez y Gustavo Turraca, pero igual le llevó peligro al arco de Federico Díaz, con un cabezazo de Mateo Acosta cuando todo estaba cero a cero y con un remate de Joel Martínez que pasó bastante cerca.

En el segundo tiempo, y con algunos cambios en la alineación titular, Los Andes mermó su nivel, pero igualmente continuó generándole problema a la visita por las bandas, primero con un remate delicado de Galeano que exigió una buena repuesta de Ruggero y después con dos escaladas por la izquierda que no supieron definir Salega y Noriega.

El Tricolor, en tanto, tomó más preponderancia en el juego en los últimos 40 minutos y generó algunas chances de peligro, siempre por la vía área, por donde más complicó al Milrayitas. La primera fue con un gol anulado a Arrechea tras un tiro de esquina desde la derecha y después con un cabezazo de Bruera, que ingresó en el complemento.

En el segundo turno, y en otra buena producción, el equipo alternativo del Milrayitas impuso condiciones ante su par de Brown y se quedó con un buen triunfo al imponerse por 2-0 en un encuentro que duró 60 minutos. Facundo Quintana, de penal, puso el 1-0 durante la etapa inicial y el juvenil Maldonado, sobre el cierre del partido y tras una jugada en la que participaron Diego Barros (juvenil de 15 años) y Quintana, puso el 2-0. Y sobre el final, tras una buena jugada individual, Rios le tapó el tercero a Maldonado. Por eso, en el balance, todo positivo para el Milrayitas. 

FORMACIONES

Primer partido

Los Andes (1): Díaz; Minervino, Cepeda, García, Vaca; Turraca, Ibáñez; Salega, Maidana, Galeano; Noriega. DT: G. Cavalieri.

Brown (0): Ruggero; Vallejos, Arrachea, Echeverría, Sanabria; Sproat, Giménez, Requena, Noble; M. Acosta, J. Martínez. DT: P. Vico.

Segundo partido

Los Andes (2): Brey (Chiappero); Gorrini, Gaitán, Cardozo, Mbombaj; Escobar, Ortegoza, Peralta, Pérez; Pompei y Quintana.

Brown (0): Ríos; Cicelli, López, Kippes, Leiva; Castano, M. Sánchez, Cambria, Heim; Aguila y Bruera. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS