La Unión | DEPORTES

Los Andes mostró su mejor cara y le ganó a Sacachispas

Puesta a punto. En el Gallardón, el Milrayitas se recuperó de las últimas dos derrotas y en su mejor versión de la preparación, venció al de Soldati. Rivas, el mejor. 

Los Andes le ganó a Sacachispas

Los Andes le ganó a Sacachispas.

Los Andes jugó este sábado su mejor amistoso en lo que va de la pretemporada y venció por 1-0 a Sacachispas para recuperarse de las caídas ante Atlanta y Berazategui. Los suplentes, en tanto, perdieron 2-1. 

Con un cambio de esquema y algunos retoques en la formación, el Milrayitas encontró su mejor versión, mejoró su juego en relación a lo que había sido el duelo con el elenco de la Primera C y fue un justo ganador en la calurosa mañana en el estadio Eduardo Gallardón.

El gol de Matías Linas sobre el cierre del partido (se jugaron dos tiempos de 35 minutos) le puso justicia al marcador, ya que el elenco lomense generó varias situaciones, cinco en todo el partido, y además sufrió poco en su valla.

Esta vez, a diferencia de los anteriores encuentros, Cavalieri eligió un dibujo táctico 4-2-3-1, con Rivas como eje de juego (el más claro de la cancha) y Linas como única referencia en el área. También jugaron Vaca por Cardozo, Ibáñez por Escobar y Galeano por Mbombaj.

Así, con estos cambios y la nueva disposición táctica, el Milrayitas corrigió uno de los problemas de los primeros amistosos: la falta generación de juego. Y si bien todavía le falta pulir cuestiones, el equipo estuvo más compacto, armó más asociaciones y Salega no fue la única arma de ataque. Turraca estuvo también más firme en la contención y eso fue una tranquilidad para el equipo.

En el primer tiempo, el elenco lomense tuvo dos claras: la primera con un remate de Rivas que el 1 visitante mandó al córner y después con remate de Galeano que un defensor de Sacachispas desvió a tiempo cuando la pelota tenía destino de gol. 

Todo ese ímpetu, ese juego agresivo y dominante, mermó bastante en el complemento. La salida de Rivas (que jugó solo 35 minutos), sumando al desgaste de la seguidilla de amistosos (jugó tres en una semana), hizo decaer el rendimiento y le cedió un poco más la pelota al rival, pero tampoco sufrió en defensa. Las situaciones más claras del complemento, pese a esto, fueron del local, primero de Linas y luego de Salega, que nuevamente fue importante en el equipo.

Por este motivo, el gol del "Polaco", que definió bien tras un centro de Salega por la izquierda, le puso justicia al marcador y le permite al Milrayitas reencontrarse con las buenas sensaciones y encarar la recta final de la preparación con otras perspectivas. 

En el segundo turno, dividido en dos tiempos de 35 minutos (en el primer tiempo jugaron los suplentes y en el complemento juveniles y jugadores a prueba), el Milrayitas perdió 2-1 contra su par de Sacachispas. Los goles de la visita los anotó Manuel Malón (a los 16 y 18 minutos de la etapa inicial), mientras que el descuento del local llegó por intermedio de Luis Pérez, que también había anotado en el amistoso ante Berazategui.

La formación que eligió Cavalieri para el segundo partido fue la siguiente: Alvaro Rezzano (Matías Soler); Gianluca Caruso (Tobías Gorrini), Manuel Gaitán, Alejandro García, Marcelo Cardozo; Miguel Escobar (Jeremías Barros), César Peralta, Ulises Ortegoza (Agustín Maidana), Gustavo Mbombaj (Luis Pérez); Facundo Quintana (Oriel Maldonado) y Nazareno Pompei (Diego Barros).

Formaciones

Los Andes: Fede Díaz (Brey); Delfor Minervino, Franco Peppino (Gaitán), Cristian Cepeda, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Daniel Ibáñez (Ortegoza); Gonzalo Salega, Juan Rivas (Maidana), Diego Galeano; Matías Linas. 

Sacachispas: Germán Oviedo; Matías Ávalos, Stephane Nwatsock, Ezequiel Bustamante, Emanuel Azzara; Emanuel Romero, Juan Ignacio De Tomasso, Alan Sombra, Diego Molina Fariña; Tomás Verón Lupi y Moustapha Ngae A-Bissene.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS