Eduardo Spinosa: "El DT de Banfield va a seguir siendo Gustavo Munúa"
TOTAL RESPALDO. El presidente del Taladro confirmó que el DT seguirá al frente del equipo, y le dio su respaldo a pesar de las críticas.
La dirigencia de Banfield tenía decidido poner fin al ciclo de Gustavo Munúa como entrenador del Taladro en un contexto de tensión entre los hinchas y la dirigencia por los resultados negativos del equipo, situación que se profundizó tras la caída ante Instituto en el Florencio Sola. Sin embargo, el técnico uruguayo continuará al frente del equipo, y esta decisión fue confirmada por el presidente del club, Eduardo Spinosa.
En declaraciones al programa conducido por el periodista Toti Pasman, en D-Sports, ratificó que, mientras siga siendo la máxima autoridad del club, el DT uruguayo seguirá al frente del equipo.
"Mientras yo siga como Presidente, el DT de Banfield va a seguir siendo Gustavo Munúa", afirmó.
Entre las versiones que se había disparado entre los medios partidarios del mundo Albiverde es que, el ex técnico de Unión de Santa Fe mantenía su puesto debido a que, Banfield no podía afrontar la rescisión económica que debía pagarle si lo cesanteaba. Gustavo Munúa había firmado por un año en junio hasta diciembre de 2025.
"Me sorprendió que digan que no lo podíamos echar por lo económico. No nos va a temblar el pulso cuando sea necesario, pero no es el caso. Hay que darle tiempo al cuerpo técnico (CT). Estamos satisfechos con el trabajo que están haciendo y ahora necesitamos resultados", afirmó al respecto Eduardo Spinosa.
Lo concreto es que, a pesar de la presión de los hinchas, que el último domingo expresaron su descontento por el presente de Banfield tras la derrota 2 a 1, Gustavo Munúa continúa liderando las prácticas del equipo, en el marco de un fuerte cuestionamiento.
"Estamos en una situación incómoda. Pero estos jugadores dejan todo y se pueden mirar a la cara. Estamos rearmando el equipo. Estamos fuertes para seguir y cambiar la situación", había afirmado el DT uruguayo en la conferencia de prensa después del partido ante La Gloria.
El técnico de 46 años llegó a la institución de Peña y Arenales en el reinicio de la competencia de la actual Liga Profesional después de la Copa América de Estados Unidos. Su bautismo en el banco de suplentes fue con el empate 1-1 contra Atlético Tucumán, en el Lencho. Hasta el momento, sumó una victoria, cuatro empates y tres derrotas; sin contabilizar la eliminación por penales de la Copa Argentina frente a Talleres de Remedios de Escalada.
El Taladro se ubica 25º (11 puntos), en la LPF, 24º (28 unidades) en la Tabla Anual, a 13 de los puestos de Copa Sudamericana, y 23º en la de Promedios (130 puntos), con tres equipos por debajo que dividen por tres temporadas.
Banfield se medirá en su próximo compromiso frente a Barracas Central como visitante, seguido por un crucial encuentro en casa ante Independiente Rivadavia, en el marco de la Liga Profesional.