Banfield está cerca de sumar un refuerzo que fue campeón con Boca
¿Se viene uno más?. El Taladro sigue activo en el mercado de pases y en las próximas horas cerraría a su octavo refuerzo para afrontar lo que resta de la Liga Profesional.
A menos de dos días de que se cierre el libro del actual mercado de pases, Banfield sigue trabajando para reforzar el plantel de cara a lo que resta de la Liga Profesional y está muy cerca cerrar una nueva contratación para potenciar el ataque del equipo.
Se trata del delantero de Boca Agustín Obando, quien llegaría a préstamo del Xeneize y firmaría un contrato por 18 con el club de Peña y Arenales, para convertirse en el octavo refuerzo del Taladro en el actual mercado de pases.
La llegada de este extremo de 24 años se da en medio de un contexto de mucha turbulencia en el club tras lo que fue la agónica caída ante Instituto en el estadio Florencio Sola, lo que desencadenó un fuerte enojo de los hinchas, que hicieron sentir su malestar tras la finalización del torneo.
Todo esto puso en la cuerda floja al entrenador Gustavo Munúa, a quien le dieron dos partidos más para intentar revertir el presente futbolístico del equipo, ubicado hoy en los últimos lugares de la Liga Profesional.
En cuanto a Obando, que en las próximas horas firmará su contrato y será oficializado como refuerzo, su llegará potenciará la banda izquierda, ya que puede como volante o como extremo por ese sector, dándole una opción más al DT para el ataque.
El mediocampita debutó con la camiseta de Boca en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro como entrenador y fue parte del plantel hasta mediado de 2021, luego fue bajado a Reserva y en 2022 fue cedido a préstamo a Tigre, donde jugó dos temporadas. Este año nuevamente fue cedido a préstamo, esta vez a Platense, pero no tuvo continuidad y se fue del Calamar con apenas tres partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes.
En Boca, el chico Monte Caseros sumó 46 partidos, de los cuales fue titular en 24, y convirtió dos goles con la Azul y Oro. En Tigre, club en el que entre 2022 y 2023, jugó 38 partidos (seis como titular) y anotó dos goles.
Con estos antecedentes, Agustín Obando llegaría a Banfield con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo de Munúa, transformándose en la octava contratación en este mercado de pases de la Liga Profesional. Todos los refuerzos son los siguientes: Mathías De Ritis (préstamo de Peñarol), Guillermo Enrique (préstamo de Gimnasia), Yonathan Rodríguez (Gimnasia), Nicolás Hernández (libre de San Lorenzo), José Devecchi (préstamo de San Lorenzo), Leandro Garate (préstamo de Huracán) y Damián Díaz (libre de Barcelona de Guayaquil).