Finalmente, se definió el futuro de Gustavo Munúa en Banfield
Decisión tomada. Después de días de versiones cruzadas e incertidumbre, el Taladro y Munúa llegaron a un acuerdo de cara a lo que se viene en la Liga Profesional.
Horas de tensión se vivieron en el mundo Banfield luego de la agónica derrota del domingo ante Instituto en el estadio Florencio Sola por la fecha 13 de la Liga Profesional, y en ese contexto la continuidad del entrenador Gustavo Munúa se convirtió en un tema central por los pasillos del club.
El DT uruguayo, después de 24 horas de idas y vueltas, seguirá en su cargo y comandará al primer equipo en los próximos dos partidos del Taladro a pesar de un descontento generalizado, fundamentalmente de los hinchas que explotaron de furia tras la caída ante la Gloria.
Ésta fue una derrota que no sólo caló hondo en el ánimo de los hinchas, sino también en la cúpula dirigencial de Banfield, a tal punto que se analizó la posibilidad de finalizar el ciclo del entrenador uruguayo y buscar un cambio de aire para la recta final de la temporada de la máxima categoría.
Por eso, las últimas horas en el mundo del Taladro fueron de muchas reuniones, versiones cruzadas y de puntos de vistas opuestos, lo que generó un clima enrarecido entre ayer y hoy, todo centrado en la continuidad o no de Munúa.
Las primeras versiones que circularon en lunes hablaban de la salida del DT uruguayo y el final de ciclo parecía un hecho, sólo faltaba la oficialización, pero esa información nunca llegó y con el paso de las horas la incertidumbre era total. En el medio, el nombre de Walter Erviti comenzó a circular como posible reemplazante.
Sin embargo, luego de una reunión con los dirigentes en las últimas horas del lunes, la versión de la salida de Munúa perdió fuerza, ya que el entrenador se mostró con "fuerza", como lo dejó en claro en su última conferencia de prensa, para revertir este presente y por eso comandó el entrenamiento del martes, mentalizado en dar vuelta la historia en los próximos dos partidos del equipo: Barracas Central e Independiente Rivadavia.
Munúa llegó al club tras la salida de Julio Falcioni en medio del receso de invierno y firmó contrato hasta diciembre 2025. Hasta el momento, dirigió nueve partidos, ocho partidos la Liga Profesional y uno por Copa Argentina, con un saldo de una victoria, cinco empates (incluido ante Talleres de Escalada que luego terminó en eliminación del certamen federal) y tres derrotas. Y con estos resultados, su ciclo en Banfield tiene una efectividad del 29,6% de los puntos ganados.
Banfield se ubica 25º (11 puntos), en la Liga Profesional, 24º (28 unidades) en la Tabla Anual, a 13 de los puestos de Copa Sudamericana, y 23º en la de Promedios (130 puntos), con tres equipos por debajo que dividen por tres temporadas.