Gustavo Munúa avisó que está "fuerte" para continuar como DT de Banfield
CLIMA CALDEADO. Si bien el triunfo por 2-1 de La Gloria puso en cuestionamiento su continuidad, el técnico del Taladro ratificó que está con confianza para seguir en el cargo.
Banfield perdió 2-1 ante Instituto de Córdoba, después de haberse esforzado durante un largo rato para llegar al empate, que se le terminó escapando increíblemente en la última jugada en un Florencio Sola que fue escenario de una noche caldeada.
Si bien la victoria de La Gloria puso en cuestionamiento la continuidad de Gustavo Munúa, en la conferencia de prensa después del partido, el entrenador avisó que "está fuerte" para seguir en el cargo, a pesar de los resultados adversos.
La iniciativa del partido había sido tomada por el Taladro, pero la falta de profundidad le hizo perder solidez, y solamente pudo generar peligro durante apenas media hora en el segundo tiempo, etapa en la que el delantero Leandro Garate anotó el descuento, tras los ingresos de Bruno Sepúlveda, Braian Galván y Juan Pablo Álvarez que le dieron más dinámica al ataque. Sin embargo, defensivamente dio ventajas, y esto fue aprovechado por Instituto para ganarlo.
"Estamos en una situación incómoda. Pero estos jugadores dejan todo y se pueden mirar a la cara. Estamos rearmando el equipo. Estamos fuertes para seguir y cambiar la situación", afirmó el DT uruguayo en diálogo con los periodistas.
Por su parte, Gustavo Munúa se refirió a la bronca expresada por los hinchas del Taladro, la cual volvió a ser uno de los actores durante casi los 90 minutos del encuentro; algo que solamente cambió de tono cuando el delantero recién llegado al club anotó el empate, pero que se intensificó al momento del gol de Damián Puebla, quien había abierto la cuenta sobre el final de la primera etapa.
"Lo único que le puedo decir al hincha es que vivimos para que ganar y que los hinchas sean felices. Somos los primeros en querer hacerlo. Necesitamos energías positivas y que estén con nosotros", aseguró Gustavo Munúa.
Hasta el momento, el club de Peña y Arenales no se expresó de manera oficial sobre la situación del técnico uruguayo, que parece será quien terminará pagando la situación futbolística que atraviesa el equipo. En la actualidad, Banfield suma 11 puntos, se ubica en la 25ª posición del campeonato, producto de dos triunfos, 5 empates y seis derrotas.