El elogio de Ricardo Zielinski a sus dirigidos tras el triunfazo de Lanús
COPA SUDAMERICANA. El entrenador del Granate destacó la actitud del equipo para dar vuelta el partido y terminar ganando 2-1 con los goles de Gonzalo Pérez y Marcelino Moreno.
Lanús se lo dio vuelta a Liga de Quito y terminó imponiéndose por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los dirigidos por Ricardo Zielinski sacaron ventaja, para el próximo miércoles definir la serie en La Fortaleza. El entrenador consideró que al equipo le costó en los primeros momentos del encuentro, pero destacó que terminara realizando un partido "inteligente".
Si bien el local pegó primero con el tanto del paraguayo Alex Arce, a los 14 minutos, Gonzalo Pérez, a los 23; y Marcelino Moreno, a los 46, fueron los encargados de darle un giro a la historia del encuentro para que el Granate obtuviera un resultado que le brinde tranquilidad para el partido de vuelta, para el que quedó perfilado con buenas chances cercanas de clasificarse a los cuartos de final.
"Nos costó entrar en partido. No empezamos bien. Esto es largo, de 180 minutos. Fue relativamente parejo, pero fuimos justos ganadores. Ahora tendremos que trabajar para hacer un buen partido de local", señaló Ricardo Zielinski en conferencia de prensa.
En ese sentido, el DT del Granate elogió a sus dirigidos, y afirmó que siempre buscan ser "protagonistas" en cada partido. "Los jugadores hicieron un partido muy inteligente. Lo trabajamos muy bien en líneas generales. Siempre intentamos ser protagonistas. Por momentos lo logramos y en otros no, pero la actitud del equipo fue maravillosa. Es lo que les pedí y lo hicieron muy bien", destacó el Ruso.
Por su parte, el DT del Granate destacó al rival, último campeón de este torneo. "Liga de Quito es un equipo con mucha historia en la Copa. Es difícil venir y ganar en este estadio. Tuvimos un partido de ida favorable y ahora tenemos que ratificar en Buenos Aires", subrayó.
Con este resultado, el Granate se aseguró una buena ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles desde las 21.30 en el Estadio Ciudad de Lanús.