sábado 09 de mayo de 2026
6 de agosto de 2024
Goleador

El consejo de Ricardo Zielinski que agradeció Eduardo Salvio

El "Toto", que metió sus primeros goles en su regreso a Lanús, contó que fue lo que le dijo el entrenador en el entretiempo del partido disputado ante Tigre.

El "Toto", que a los 34 años decidió volver al club que lo vio nacer, es consciente de que le costó física y futbolísticamente insertarse en el equipo.

"Sé que estoy yendo de menos a más. Como dije en el primer partido, no hice mucha pretemporada, pero si es así con goles, mejor imposible", destacó.

Durante un entrenamiento de pretemporada, el exPumas de México chocó con su compañero Julio Soler y el diagnóstico fue más grave de lo esperado: fisura del hueso cuboides del pie derecho, que lo dejó afuera de los ensayos contra Huracán, Racing Club y Barracas Central y el partido oficial ante River Plate.

En cuanto a las expectativas por reinsertarse al fútbol argentino lanzó que "se extrañaba, es completamente diferente al mexicano. Más estando en el club que me vio nacer. Estoy muy feliz de estar en casa".

Con su doblete frente a Tigre, el extremo llegó a los 15 goles con la camiseta Granate abarcando los dos ciclos. Y en relación a los goles, confió qué fue lo que le dijo el entrenador Ricardo Zielinski. "El 'Ruso' me pidió que en el segundo tiempo juegue un poco más abierto y que ataque más por el segundo palo", afirmó.

Dos centros de Dylan Aquino desde la izquierda terminaron en festejos. En el primero definió impactando la pelota apenas picó y metiéndola entre el palo y el arquero Felipe Zenobio y en el otro conectó el envío bajo del reemplazante de Raúl Loaiza, lesionado durante el transcurso del primer tiempo.

"Le hice caso y por suerte llegaron los goles así. Por mis características y mi juego, últimamente me tiro mucho por el centro", cerró el "14".

Los hinchas de Lanús disfrutaron de una noche fantástica, por los gritos de Eduardo Salvio y el golazo de chilena de Walter Bou a un minuto del final.

Por la 10º fecha, Lanús visitará este viernes 9 de agosto a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, desde las 15, con televisación de TNT Sports.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Temperley necesita la victoria este sábado ante Deportivo Maipú.

Las más leídas

Te Puede Interesar