La Unión | DEPORTES

Se viene la Copa y la enfermería de Lanús sumó nuevos pacientes

Preocupación. Luego del triunfo frente a Tigre, se conoció el parte médico de cuatro futbolistas a una semana del partido con Liga en la altura de Quito.  

Lanús tiene la enfermería a pleno

Crédito: Prensa Lanús

Lanús tiene la enfermería a pleno.

Ricardo Zielinski debe lidiar con las lesiones. En las últimas semanas, el entrenador de Lanús sufrió varias bajas que son clave para sostener un 11 en la Liga Profesional y pensando en el próximo duelo por Copa Sudamericana.

El pasado 31 de julio, el delantero Leandro Díaz fue operado de su lesión de menisco interno en la rodilla izquierda y se encuentra bajo supervisión del cuerpo médico del club. Descartado para el corto plazo. Desde el reinicio del campeonato, jugó los primeros 45 minutos ante River Plate, en Núñez.

Al "Tucu" se suma Raúl Loaiza, con un desgarro en el isquiotibial derecho. El colombiano pidió el cambio a los 38 minutos del partido frente a Tigre (entró Dylan Aquino, que asistió en los goles de Eduardo Salvio). Afuera de los partidos ante Deportivo Riestra, Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza por la LPF. Y de la serie por octavos de final contra Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

La lesión del volante es un dolor de cabeza para el "Ruso", ya que desde la salida de Felipe Peña Biafore no llegó ningún refuerzo en este mercado de pases. Y con la salida de Maximiliano González a Defensa y Justicia, tiene a mano a Nery Domínguez y Gonzalo Pérez, no habituales en el puesto.

La buena es que Julio Soler no está desgarrado. El lateral izquierdo -en la órbita de Liverpool, de Inglaterra-, que participó con la Selección Argentina Sub23 en los Juegos Olímpicos París 2024, fue titular en los primeros tres partidos e ingresó frente a Francia en cuartos de final, pero Javier Mascherano tuvo que sacarlo por una molestia física. De acuerdo a los estudios que se le realizaron arrojó que tiene una sobrecarga muscular en el aductor derecho con edema muscular. 

Estará una semana inactivo y no jugará ante Deportivo Riestra, por lo que será preservado para el miércoles 14 en la altura de Quito por el certamen continental.

Además, el partido frente a Tigre dejó otro averiado, el carrilero Ramiro Carrera, con una distensión en el sóleo con edema muscular. Y el mediocampista Favio Álvarez, suplente ante el Matador, presenta una lesión muscular en el sóleo derecho.

Los otros aspectos positivos fueron las rehabilitaciones de Eduardo Salvio y Walter Bou. El "Toto" volvió ante Belgrano de Córdoba tras superar una fisura del hueso cuboides del pie derecho y anotó dos goles ante Tigre; mientras que el "9", tras un desgarro en el isquiotibial derecho, reapareció este último fin de semana clavando una chilena descomunal para el 3-2 final. Y el "Ruso" los festeja a ambos.

Temas Relacionados