Piden juzgar al párroco de Lomas de Zamora acusado de abuso sexual
AVANZA LA CAUSA. El presunto cura abusador está detenido con prisión preventiva tras la denuncia de una joven que lo acusó de los hechos, que habrían ocurrido durante varios años.
La fiscal Marcela Juan pidió juzgar a Daniel Martín Bustamante, el párroco de Lomas de Zamora que está detenido con prisión preventiva, luego de la denuncia de una joven, que lo acusó de abuso sexual.
La Unión tuvo acceso a las actuaciones del caso, donde consta que la titular de la UFI 16 de Lomas pidió la elevación a juicio de la causa. Sin embargo, resta conocer la decisión del Juzgado de Garantías 1, luego de la apelación de la defensa del imputado.
En las próximas semanas, será sorteado el tribunal que estará a cargo de juzgar al presunto cura abusador, quien fue apresado a principios de marzo tras la acusación de "Valentina", nombre ficticio con el que se conoce a la víctima.
De acuerdo al relato de la denunciante, Martín la habría abusado durante varios años, en reiteradas oportunidades. Ahora se encuentra tras las rejas, y seguiría en esa condición hasta ser juzgado.
Para la fiscal Juan, las pruebas para comprobar la autoría del imputado en el aberrante hecho serían determinantes. Además, consideró que había riesgo de fuga, por lo que solicitó la preventiva.
Durante su declaración indagatoria, Daniel Martín aseguró que él y la víctima tenían "una relación amorosa" y que los encuentros sexuales que tuvo con ella se dieron en el marco de ese vínculo, de manera consentida.
Según esta versión, la relación empezó en el año 2018 y terminó en 2019, aunque tuvieron "algún que otro encuentro más, esporádico". Sin embargo, la fiscalía desestimó sus dichos, y solicitó que siga privado de su libertad por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto".