El párroco de Lomas de Zamora acusado de abuso sexual seguirá detenido
GRAVE ACUSACIÓN. El cura había sido denunciado por una joven que lo acusó de haberla abusado durante varios años, aunque él declaró que se trató de una "relación amorosa".
El Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva para Daniel Amado Martín Bustamante, el sacerdote que estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, que de esta manera, seguirá detenido por abuso sexual.
Fuentes cercanas a la causa informaron a La Unión que el cura apresado a principios de marzo por la denuncia de "Valentina", nombre ficticio con el que se conoce a la joven que lo acusó de haberla abusado durante varios años, en reiteradas oportunidades, continuará el resto de la investigación tras las rejas hasta la llegada del juicio, excepto que haya un giro en el caso.
El pedido había sido presentado de manera formal por la fiscal Marcela Juan, quien es la responsable de la UFI 16 de Lomas, al considerar que las pruebas serían determinantes, y que existiría riesgo de fuga del imputado.
Durante su declaración indagatoria, Daniel Martín aseguró que él y la víctima tenían "una relación amorosa" y que los encuentros sexuales que tuvo con ella se dieron en el marco de ese vínculo, de manera consentida.
Según esta versión, la relación empezó en el año 2018 y terminó en 2019, aunque tuvieron "algún que otro encuentro más, esporádico". Sin embargo, la fiscalía desestimó sus dichos, y solicitó que siga privado de su libertad por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto".
Por su parte, el Obispado de Lomas de Zamora había suspendido al sacerdote de su cargo como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima al tomar conocimiento de la grave acusación.
Además, posteriormente, anuló su designación como párroco de Nuestra de Señora de Lourdes, en Claypole, donde iba a desarrollar su rol antes de conocerse el escándalo judicial.