La Unión | LOMAS

Pidieron la prisión preventiva para el cura de Lomas acusado de abuso sexual

TRAS LA INDAGATORIA. Lo solicitó la fiscal del caso, días después de que el sacerdote asegurara que tuvo una "relación amorosa" con la víctima.

El cura podría llegar preso al juicio

El cura podría llegar preso al juicio.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para el sacerdote de la Diócesis de Lomas de Zamora acusado de abusar sexualmente de una mujer.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el pedido fue realizado por la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 de Lomas, quien le había tomado declaración indagatoria al cura Daniel Amado Martín Bustamante el pasado 18 de marzo.

Ahora la decisión quedará en manos del juez de Garantías. Si convalida el pedido de la fiscal, el sacerdote de Lomas tendrá que esperar el juicio en su contra desde la cárcel.

El cura aseguró ante la fiscal que él y la víctima tenían "una relación amorosa".

Cabe recordar que Bustamante aseguró ante la fiscal que él y la víctima tenían "una relación amorosa" y que los encuentros sexuales que tuvo con ella se dieron en el marco de ese vínculo, de manera consentida. Afirmó que la relación empezó en el año 2018 y terminó en 2019, aunque tuvieron "algún que otro encuentro más, esporádico".

"Fueron momentos muy bellos los que compartidos. Finalmente, en 2022, tuvimos un último encuentro", señaló el cura en su declaración. Sin embargo, los investigadores tendrían por acreditado que la violación ocurrió en 2023, un año después de los hechos que él describió.

Tras la denuncia de la víctima, el Obispado de Lomas de Zamora había suspendido al sacerdote de su cargo como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Posteriormente, anuló su designación como párroco de Nuestra de Señora de Lourdes, en Claypole.