"La noche sobre mis pasos", el nuevo disco de Seba Dorso

Crédito local. Luego de su debut en solitario con "Un gran ovillo", el músico de Lomas de Zamora amplía su "paleta tímbrica" y el universo autoral en sus líricas.  

Seba Dorso lanza "La noche sobre mis pasos", su nuevo disco solista que llega luego de su debut en solitario con "Un gran ovillo" y de haber sido parte de otros proyectos. 

El compositor, pianista y cantante de Lomas de Zamora redobla la apuesta con este álbum que estará disponible en las plataformas digitales el 27 de noviembre y que presentará por streaming al día siguiente en su canal de YouTube. 

"Hay una producción más pensada para este disco, 'Un gran ovillo" fue como más hippie. Es un disco fundacional, es un disco que me representa y que termina de fundar mi carrera como solista", le cuenta Seba a La Unión. 

El trabajo presenta recorre diversos universos sonoros, partiendo del género de canción se abre a influencias del rock argentino, el jazz, el tango y el folklore. 

Los temas fueron grabados por distintas formaciones, con el piano casi siempre y a veces reemplazado por la guitarra, más el aporte de otros instrumentos. 

El diálogo entre bandoneón y piano irrumpe en "Beber, fumar y conversar", el cuarteto de cellos en "El sueño y la vigilia" y el trío de guitarras en "Luna llena". 

"En el disco hay una paleta tímbrica más amplia, abrí un abanico más amplio", explica Seba sobre esta búsqueda estilística. 

Las diez canciones del disco son de su autoría y tiene temáticas recurrentes, que van más allá de lo autorreferencial y se anima a tomar historias ajenas para contarlas en sus temas. 

"Son todas canciones de los últimos años y recurrencias a algunos temas, como lo nocturno y lo onírico. Hay historias que tomó de los libros, historias ajenas y que les pasaron a otros", explica. 

En este sentido, "Margaritas" cuenta una historia que el autor escuchó en boca de otros, entre otros "universos" que se anima a transitar. 

En "La noche sobre mis pasos", Seba Dorso estuvo a cargo de las voces, el piano, el acordeón, los teclados, las composiciones y los arreglos. 

El álbum se enriqueció con los aportes de Diego Rodríguez en contrabajo, Agustín Pietribiasi en percusión, Nicolás Lapine en guitarra, Marcos Monk en guitarra y Julio Coviello en bandoneón.

También se sumaron Moira Nitzsche en clarinete, Cecilia Barrales en violoncello, Flavio Romero en bajo e Ignus Zavalla en percusión. 

El material fue grabado entre marzo y agosto de 2020 en Estudio Mudras y Lomas Records, con Gustavo Corrado e Ignus Zavalla en los controles. 

UN MÚSICO EN SERIO

Seba Dorso es autor, compositor e intérprete de sus canciones. Tiene editados dos discos en dúo con Marcos Monk ("Los Tiempos de Empezar" y "Un Segundo"), y juntos compartieron escenarios escena con grandes referentes de la música popular, como Raúl Carnota, Carlos "Negro" Aguirre, Franco Luciani, Eduardo Spinassi, Juan Falú, La Colmena, Vecina, entre otros. 

Con esta formación realizaron giras varias provincias de Argentina y por Europa, incluso en 2015 tocaron como número de apertura de los conciertos de Caetano Veloso y Gilberto Gil en el Luna Park. 

En 2016 editó "Un gran ovillo", su primera producción discográfica solista. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS