La Unión | ESPECTÁCULOS

El Negro Aguirre con Seba Dorso y Marcos Monk, en Adrogué

.

En una imperdible reunión de grandes exponentes de la música popular argentina, el sábado se presenta el talentoso pianista entrerriano como convidado especial del dúo de la región.

Carlos “Negro” Aguirre y el dúo de la región que conforman Seba Dorso y Marcos Monk, en una reunión de destacados exponentes de la música popular argentina, saldrán a escena este sábado en la Casa de la Cultura de Adrogué.

“Esta movida es parte de un ciclo que incluye a un referente local, con un artista más grande y lo invitamos al Negro. Nosotros vamos a estar abriendo y después cierra él”, adelanta Marcos Monk sobre la dinámica de este ciclo que los tendrá de anfitriones locales. Pare el recital del sábado, el dúo va a estar mostrando parte de su nuevo repertorio.

“Tenemos mucho material para lo que va a ser el tercer disco. Contamos con varios proyectos que queremos abordar, como empezar a escribir música juntos y otras formas de componer que queremos aplicarlas a nuestro proyecto”, acota el músico.

El lomense Seba Dorso, en piano y voz, y el músico oriundo de José Mármol, Marcos Monk, presentan esta propuesta en vivo desde 2008. En su recorrido compartieron escenario con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Juan Falú, Raúl Carnota, Carlos Moscardini, Lilián Saba, Franco Luciani, Eduardo Spinassi y Cuarto Elemento, entre otros.

Editaron en 2011 “Los tiempos de empezar”, su primer disco, y en 2014 “Un segundo”. Además, el año anterior realizaron la gira por Europa “Al otro lado del mundo”, que abarcó ciudades de España, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica. En Argentina, se presentaron en diversos escenarios del interior del país, Córdoba, Chubut, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro, al margen de actuaciones televisivas y en ciclos radiales.

El dúo parte de la música popular argentina y también incorpora otras influencias. “Siempre se filtran otras cuestiones y cosas que están pasando, como el tango, el folklore y el jazz”, acota Marcos.

EL NEGRO, UNA VISITA DE LUJO. En una de las primeras actuaciones en la región, el Negro Aguirre se hizo un lugar en la agenda para ser parte de este ciclo. “Lo organizamos vía mail, tiene una agenda muy tupida. Él va estar tocando temas nuestros y es muy movilizante, es una gran alegría tocar con el Negro”, acota Marcos.

Carlos Aguirre es un pianista y compositor entrerriano, una de las voces más originales y talentosas en el universo de la música argentina, con una frondosa trayectoria como compositor, arreglador, pianista y multi instrumentista. Es considerado uno de los autores más influyentes en la música contemporánea en latinoamérica.

“El Negro Aguirre tocó con todo el mundo, con Liliana Herrero, Luis Salinas, Jorge Fandermole y Hugo Fattoruso. Escribe cosas de cámara , es un músico de primera”, cierra Marcos, sobre el invitado especial de esta c

Temas Relacionados