La Unión | ESPECTÁCULOS

Coca & Monk versionan a Fito Páez

#QuedateEnCasa.

Estos dos músicos de la región registraron desde sus respectivas casas la canción “Tus regalos deberían de llegar”, una bonita pieza del artista rosarino, y la compartieron en las redes sociales.

El dueto que conforman Victoria “Coca” Moscatelli y Marcos Monk grabó una bonita versión de “Tus regalos deberían de llegar”, de Fito Páez, y registrada a la distancia obedeciendo los recaudaos sanitarios en días de cuarentena.

El tema fue grabado por el rosarino en el disco “Euforia”, de 1996, y este dueto de la región compartió su versión en las redes sociales. “Es un tema que hemos tocado en vivo varias veces, pero no quedó en el disco. Lo grabé con el piano”, le comenta Marcos a La Unión, con la aclaración de que abordó este tema desde las teclas, cuando su instrumento principal es la guitarra.

“Es un tema que hemos tocado en vivo varias veces, pero no quedó en el disco."

Al igual que otros artistas, el registro fue a distancia y luego editado. “La grabación acentúa la soledad, lo lindo es cuando lo editás. Es un lindo experimento, vas tocando y te imaginás la voz del otro”, explica el músico oriundo de José Mármol.

Este dueto de  Victoria “Coca” Moscatelli (voz) y Marcos Monk (guitara y voz) hace un recorrido por la canción argentina y latinoamericana a través de versiones personales entablando diálogos entre la voz y la guitarra en busca de una sonoridad auténtica.

Ya tienen editado “Coca & Monk”, su primer disco homónimo que cuenta con dos temas propios de Marcos Monk.

El álbum se completa con composiciones de artistas latinoamericanos, como Manuel Raygada de Perú, Fernando Cabrera de Uruguay, Lulu Santos de Brasil y los argentinos Chacho Muller, Sebastián Monk y Edgardo Cardozo entre otros.

SOLO, EN DÚO Y EN TRÍO. Marcos Monk, en sus distintos proyectos, transita por distintas experiencias como ser un “músico de acompañamiento”, con Coca, y explotar su versión de “guitarrero”, en un trío que aborda el repertorio de Juanjo Domínguez y Oscar Alemán.

Al margen, también explora su veta de “cancionista” que se plasmará en su primer disco en solitario, compuesto por temas propios. “Son todas canciones cantadas, donde voy a tocar y grabar solo. Voy a grabar la voz, la guitarra, el piano y la percusión”, adelanta.

Algunas de estas canciones, donde se puede rastrear influencias de la música argentina, ya fueron mostradas en vivo y están siendo maqueteadas, para luego grabarse en un estudio.

Además, fue parte de un dúo con Seba Dorso, grabando los discos “Los tiempos de empezar” y “Un segundo”, dos trabajos que tuvieron un largo recorrido en vivo.

VIDEO: “TUS REGALOS DEBERÍAN DE LLEGAR”, POR COCA & MONK

https://www.instagram.com/tv/CAWN5QBAyfa/?igshid=1njxiot45eaos

 

ESCUCHALOS EN YOUTUBE

Temas Relacionados