La Unión | ESPECTÁCULOS

Dorso y Monk se van con la música a otra parte

.

cultura

cultura

El dúo de la región encara un periplo con más de una docena de actuaciones en Córdoba. Además, este año tocarán en otros puntos del país y también en varias ciudades de Europa.

El dúo de Seba Dorso y Marcos Monk, dos músicos oriundos de la región, arranca mañana su primera gira por la provincia de Córdoba con más una docena de presentaciones agendadas, y este periplo será el prólogo de un año de gran actividad que los llevará a distintos puntos del país y también a tocar en varias ciudades europeas, entre otros planes.

“Ésta es la primera vez que nos vamos para allá. Ya nos venían saliendo varias invitaciones y se dio que muchas eran de Córdoba y se fueron estableciendo redes. Va a ser una gira medio gitana, hasta quizás toquemos dos veces en el mismo día”, comenta Marcos Monk antes de comenzar con el recorrido.

Este tour cordobés arranca mañana en Alta Gracia y luego seguirá por Córdoba Capital,  Los Hornillos, Las Calles, San Marcos Sierras, Nono, Villa General Belgrano, Río Cuarto y Capilla del Monte. Además, en el camino, se irán sumando otras  presentaciones fuera del programa inicial.

Este dúo está integrado por el lomense Seba Dorso, en teclados, melódica y voz; y por Marcos Monk, oriundo de José Mármol, en guitarra y voz. Con una década sobre los escenarios, llevan editados dos discos (“Los tiempos de empezar” y  “Un segundo”) en los que bucean en los ritmos folklóricos y también en el formato de canción cercano al rock argentino.

“Vamos a tocar en algunas ciudades más chicas, donde hay más paciencia para escuchar algo nuevo. En esta gira vamos a  presentar los dos discos y cosas nuevas que son parte de nuestro repertorio. Hay temas del primer disco que fueron mutando y otros que siguen sonando igual de cuando los grabamos”, acota Marcos.

Lo que viene

Luego de este raid por la provincia mediterránea, el dúo de Dorso y Monk tendrá un 2016 con una agenda nutrida con  actuaciones en los más variados escenarios y hasta con la posibilidad de grabar un nuevo disco. “Tenemos muchos proyectos. En la segunda mitad del año vamos a ir a tocar a Europa con varias fechas, como en Madrid y en  Barcelona y en ciudades de Francia y Alemania”, adelanta Marcos.

Al margen de ir al Viejo Continente, también encararán un viaje por Chaco y Corrientes, junto al dúo interesante femenino Vecina (integrado por Marianela Cuzzani y Laura Ledesma), y luego también girarán por Mendoza, La Rioja y otras provincias cordilleranas.

Otro plan para este año es montar un espectáculo conjunto con Vecina y el cantautor corrrentino Yacaré Manso en una sala. “No queremos que cada uno haga cinco temas y otros con los demás músicos, lo que queremos es integrar las tres propuestas, que sea un espectáculo distinto y también poder encarar una gira con esta iniciativa”, explica.

Si la agenda de actuaciones le permite un espacio, el dúo tiene previsto además comenzar a grabar un nuevo disco para fin de año, con parte del material que ya están adelantando en las presentaciones en vivo y con nuevas cancio

Temas Relacionados