La Unión | DEPORTES

Facundo Sanguinetti y la "ansiedad" en el debut de la Liga

Liga Profesional. El arquero de Banfield, que arrancó por la lesión de Marcelo Barovero, dijo que "intentó disfrutarlo", pero se mostró dolido por cómo se dio la caída con Unión.

Sanguinetti titular en Santa Fe

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti, titular en Santa Fe.

Banfield no tuvo el debut deseado en la Liga Profesional. Perdió en Santa Fe frente a Unión y ahora deberá recomponer su imagen contra Huracán. 

La ausencia de Marcelo Barovero en el arco le abrió la posibilidad a Facundo Sanguinetti, que tuvo su tercer partido como titular en el Taladro. 

"Me lo tomé bien, fue el partido que un poco más de ansiedad y de nerviosismo sentí, más que el debut con Sarmiento, más de lo que era el partido de Copa Argentina. Estaba ansioso, pero una vez que arrancó el partido me olvidé de todo e intenté disfrutarlo. Después recibí mensajes y apoyo de la gente. Es lindo que más allá del resultado te reconozcan, la verdad que está bueno", reconoció en diálogo con el programa Hablemos de Banfield.

Facundo había debutado en la última fecha de la Liga Profesional 2022, el 23 de octubre, en el empate 0-0 ante Sarmiento en el estadio Florencio Sola. Y luego volvió a ser titular en la presente edición de la Copa Argentina, el pasado 9 de abril, en la goleada sobre Ciudad Bolívar por 6-0, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Más allá de su sobria actuación, no se fue conforme con el resultado: "Fue duro por cómo se dio. No salió nada, no pudimos entrar en la dinámica del partido en ningún momento y sinceramente fue feo de ver. No era la idea terminar defendiendo gran parte del partido, por no decir todo el tiempo como lo hicimos. Sí era cerrarnos en el medio, intentar que ellos no generen y salir rápido por los costados, pero no lo pudimos conseguir. No se dio lo que teníamos pensado".

Sobre su rendimiento dijo estar "tranquilo", pero con la amargura lógica de no haber podido sumar. "Con un poco de calentura porque no habíamos hecho un buen partido, no habíamos tenido situaciones. Y así y todo llegamos hasta el minuto 87, que estuvimos cerca, jugando un partido horrible básicamente, de llevarnos un punto. Da bronca que sea ahí al final", manifestó.

Ojalá que el partido del otro día sirva, no me quiero volver loco pensando en eso, pero sería hermoso estar en la Selección

También se refirió a la relación que mantiene con Marcelo Barovero –ausente por lesión- y el otro juvenil del plantel, Facundo Vila. "Nos conocemos desde chicos, más allá de compañeros somos amigos. Lo tomamos como algo normal", dijo acerca de Vila. "Con Marce tenemos un buena relación, nos llevamos muy bien los tres y el día a día se hace muy lindo. Nos dice es que el día que nos toque jugar estemos tranquilos y que hagamos lo que sabemos hacer, nada de otro mundo".

Mientras busca seguir proyectando su futuro en el arco de Banfield, el otro foco es la Selección Argentina y los Juegos Olímpicos París 2024. Por una intervención quirúrgica como consecuencia de una ruptura meniscal externa de la rodilla derecha, se perdió el Preolímpico de Venezuela, donde la Albiceleste –junto a Paraguay- logró uno de los dos boletos a Francia.

"La lesión en su momento fue fea. Faltaba nada para el viaje y la lista final. Haberme quedado afuera fue horrible. Si me quedaba afuera por decisión de Javier (Mascherano, el entrenador) era distinto, pero así fue una lástima. Ojalá que el partido del otro día sirva, no me quiero volver loco pensando en eso, pero sería hermoso estar en la Selección", se ilusionó Sanguinetti de cara a la nómina.