La Unión | LOMAS

Confirmaron el juicio por jurados por el crimen de la bebé de Fiorito

TRIBUNALES. La víctima, que tenía 2 meses, fue asesinada y su madre acusó a su pareja y padre de la menor. Por su parte, el detenido, sostuvo su inocencia y apuntó contra ella.

El imputado ser juzgado en Lomas de Zamora

El imputado será juzgado en Lomas de Zamora.

El hombre acusado por el crimen de Ahitana, la beba asesinada en Villa Fiorito, será juzgado en un juicio por jurados por el hecho ocurrido en septiembre pasado, y que ya tiene tribunal designado. Sol falta definir la fecha de juicio.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora será el encargado de llevar a cabo la jornada en la que se someterá a juicio al padre de la víctima, quien está detenido desde el momento del asesinato.

El imputado cumple prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", por el cual, en caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado a la pena de prisión perpetua. Sin embargo, desde un principio sostuvo su inocencia, y acusó a su pareja del asesinato de su hija.

"La mató ella y me acusó a mí", afirmó el acusado al momento de ser indagado por primera vez. Más tarde, amplió su declaración y sostuvo su inocencia, al igual que hizo en una entrevista exclusiva con este medio.

No obstante, la fiscalía se inclinó por la versión de la madre de la criatura, quien le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta. 

Sin embargo, nunca se presentó para declarar, a pesar de que fue citada para dar su testimonio en el marco de la investigación. Además, quedó imputada en una investigación paralela por "abandono de persona".

Su hija, que tenía 2 meses al momento de su muerte, fue encontrada sin vida en General Conesa al 2500, donde detuvieron al padre.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella, porque ya había ingresado sin vida a causa del golpe que había recibido.