Dictaron la preventiva para el acusado de matar a su bebé de 2 meses en Fiorito
TRAS LAS REJAS. El padre de la criatura asesinada seguirá detenido hasta la llegada del juicio. Para los investigadores, no hay dudas de que es el autor material del terrible hecho.
El Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Matías Puebla, el padre de la bebé de 2 meses, que fue asesinada el 15 de septiembre pasado, dentro de una vivienda de Villa Fiorito.
De esta manera, el acusado del terrible crimen de su hija, seguirá detenido mientras la causa continúa su curso, y se encamina a un juicio en el que podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el fallo fue confirmado este miércoles por la tarde, y que el imputado se encuentra tras las rejas en una comisaría, a la espera de que se libere un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense para ser trasladado.
A Puebla se le atribuye el asesinato cometido en General Conesa al 2500, donde la criatura fue encontrada sin vida por su madre, Patricia Salome, que la había dejado a su cuidado, mientras se ausentó de la casa.
En primera instancia, la mujer le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
Por otra parte, uno de los vecinos de la pareja, que declaró ante el fiscal Juan Manuel Baloira, quien está al frente de la investigación, había manifestado una información aterradora durante su testimonio: "Él (el acusado) estaba obsesionado con la bebé, cada vez que ella lloraba, se volvía loco. Eso le molestaba".
Además, agregó sobre Puebla que "se drogaba todo el tiempo, y se ponía violento, le pegaba a su mujer, y la mandaba a comprar drogas".