El padre de la bebé asesinada en Fiorito insiste en su inocencia: "Yo no la maté"
ENTREVISTA. El hombre que cumple prisión preventiva por el infanticidio ocurrido el 15 de septiembre acusó a su expareja. Además, aseguró que la vida de su otro hijo corre riesgo.
La semana pasada, el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para el hombre que está detenido por el crimen de su hija, una beba de dos meses que fue encontrada asesinada en una casa de Villa Fiorito, en circunstancias que todavía son materia de investigación.
Mientras permanece privado de su libertad, el imputado se defendió de la grave acusación en su contra y sostuvo su inocencia en diálogo con La Unión: "Yo no la maté", aseguró sobre el asesinato que le atribuyen como presunto autor, y que podría significar una pena de prisión perpetua, en caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio.
"La muerte de mi hija es lo peor que me pasó en la vida, pero no me puedo dejar caer, porque todavía tengo un hijo que me necesita", expresó Matías, el único acusado tras las rejas que tiene la causa, que está a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira.
Consultado sobre quién cometió el infanticidio, acusó a su expareja, con quien convivía al momento del hecho, y quién tiene la custodia de su otro hijo, cuya vida corre riesgo, según manifestó el entrevistado a este medio. "La mató ella y me acusó a mí", afirmó.
Sobre el móvil que habría motivado a la mujer a cometer un hecho semejante, señaló que "ella no está bien", y que habría llevado a cabo el atroz asesinato en medio de un ataque de celos por una vecina. "Vio que la vecina me hacía gestos, y entró enojada, mientras yo estaba sentado afuera. Cuando entré, encontré a mi hija fallecida", expresó.
De acuerdo a su versión de los hechos, la bebé "estaba en la cama, tapada hasta la cabeza", cuando la encontró, mientras que su ex "se fue corriendo" del lugar.
"Tengo un montón de pruebas para demostrar mi inocencia. También tenía los videos donde ella asfixiaba a mi hijo, mientras yo estaba preso por robo", recordó. "Siempre que yo no le daba lo que ella quería, y la quería dejar, le hacía cosas a mi hijo, o se pegaba en la panza estando embarazada", agregó, y remarcó: "Necesito que le saquen la tenencia de mi hijo, y que se la den a mi hermana".
De acuerdo a lo relatado por los voceros de la Policía Bonaerense, el 15 de septiembre se presentaron en una vivienda ubicada sobre Conesa al 2500, donde detuvieron al acusado que permanece recluido, a la espera de ser trasladado a una unidad penal.
Al entrevistarse con la mujer que vivía con él, esta contó que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual la agredió y la obligó a ir en busca de estupefacientes, momento en que dejó a la criatura a su cuidado. No obstante, Matías negó esta versión: "Es todo mentira, y nadie estuvo ahí para saber la verdad de lo que pasó. La que debería estar presa es ella, no yo".
Además, planteó la necesidad de la realización de pericias psicológicas a su ex. "Ella tiene denuncias por maltrato infantil, y si se le hace un examen psicológico, se darán cuenta de que no está en sus cabales, y que es violenta".