Imputaron por abandono de persona a la madre de la bebé asesinada en Fiorito
INVESTIGACIÓN. La mujer, que no se presentó a declarar a pesar de que fue citada, ahora es investigada en un proceso paralelo a la causa contra el padre de la menor.
La madre de la bebé de 2 meses que fue asesinada en Villa Fiorito en septiembre pasado, quedó imputada en una investigación paralela a la causa en la que está acusado el padre de la menor, a quien se le atribuye la autoría del crimen.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el requerimiento del juicio contra el presunto asesino de la menor se desprendió una nueva línea investigativa que tiene a la mujer como sospechosa del delito de "abandono de persona".
Este martes, la UFI 17 de Lomas de Zamora elevó el pedido para que el detenido sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
El sujeto procesado está detenido con prisión preventiva, por disposición del Juzgado de Garantías 8 de Lomas, que ordenó que permanezca tras las rejas.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones había rechazado el recurso presentado por el detenido y ratificó la decisión judicial para que continúe privado de su libertad.
"La mató ella y me acusó a mí", afirmó el acusado al momento de ser indagado por primera vez. Más tarde, amplió su declaración y sostuvo su inocencia, al igual que hizo en una entrevista exclusiva con este medio.
Sin embargo, los investigadores descartaron esta teoría, y se inclinaron por la hipótesis surgida de lo que manifestó la madre de la víctima, quien le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
No obstante, nunca se presentó en fiscalía para sostener esta versión, a pesar de que fue citada a declarar en el marco de la investigación.