Qué pasa si Lanús empata con Estudiantes: ¿se clasifica o no?
Números. El Granate afrontará la última fecha de la Copa de la Liga sin margen para el error si quiere meterse a los playoffs. Lo que necesita.
Lanús dejó escapar dos posibilidades para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga en las últimas jornadas y por eso ahora llega sin margen de error a la fecha 14 de la Zona B, en la que recibirá a Estudiantes de La Plata con la obligación de obtener los tres puntos.
El Granate, con 23 unidades, comparte el segundo lugar con Defensa y Justicia y está un punto por encima de Boca Juniors, pero el Pincha, Newell's y Racing, con 21 cada uno, no pierden las esperanzas. El único que ya aseguró su boleto a los playoffs fue Godoy Cruz.
La realidad marca que todo está muy parejo y en la última fecha puede pasar cualquier cosa. Por eso, tras dejar escapar la posibilidad de sellar su boleto en el empate con Unión y en la derrota ante la Academia, el equipo de Ricardo Zielinski quedó obligado a ganar en la última jornada para no depender de nadie.
Por ende, el objetivo será claro: ganar. Pero, ¿qué pasará si no lo consigue? ¿El empate le sirve? Son las preguntas que circulan por estas horas por las calles de Lanús, todavía sin poder entender cómo no llegaron tranquilos a la última fecha en una semana en la que tendrá acción por la Copa Sudamericana: el jueves, a las 19, recibe a Deportivo Garcilaso.
Siguiendo con el tema de la Copa de la Liga, la victoria lo depositará en los cuartos de final sin la necesidad de otro resultado, ya que llegaría a 26 puntos y con eso terminaría dentro de los cuatro primeros de su grupo.
En ese sentido, hay un tema importante, y no menor. Boca y Estudiantes deben completar el partido que se suspendió en el primer tiempo y los minutos que restan se jugarán el viernes a las 19. Y de ahí salen diferentes posibilidades.
Si gana el Xeneize, el equipo de Diego Martínez pasaría al segundo lugar con 25 unidades y dejaría al Picha con 21, lo que sería importante para Lanús, ya que el empate le permitiría terminar arriba del conjunto platense.
Sin embargo, para el que empate tome valor y sirva para clasificar se tendrían que dar uno de estos resultados: que Racing, con mejor diferencia de gol que los de Zielinski, no le gane a Belgrano de visitante o que Defensa y Justicia, que tiene 23 pero peor diferencia de gol que Lanús, empate o pierda con Newell's, quien llegaría 24 aunque debería anotar ocho goles para finalizar arriba del Granate.
Diferente sería la historia si Estudiantes le gana a Boca. El Picha llegaría a 24 unidades y el empate no le alcanzaría para terminar arriba del equipo de Eduardo Domínguez. Con esto, Lanús necesitaría dos de estos tres resultados: a los de la Academia y el Halcón mencionado anteriormente se le sumaría que Godoy Cruz le gane o le saque un punto al Xeneize.
En tanto, en caso de empate entre los de Eduardo Domínguez y los de Diego Martínez, Lanús necesitaría solo un resultado de los tres posibles (que no ganen Boca, Defensa o Racing) para meterse en los cuartos de la final de la Copa de la Liga. ¿Qué pasará?