La Unión | DEPORTES

Lanús obtuvo un empate agónico y rescató un punto clave ante Unión

EN LA FORTALEZA. El Granate terminó 2 a 2 ante un Tatengue que no supo sostener la victoria y terminó empatando sobre el final del encuentro disputado en Cabrero y Guidi.

Lanús  igualó 2 a 2 ante Unión de Santa Fe en La Fortaleza, en un partido perteneciente a la fecha 12º de la Zona B de la Copa de la Liga, en el estadio Néstor Díaz.

El primer tiempo se resume en dos conceptos: dinámico y entretenido. Debieron pasar apenas 11 minutos para que Unión se ponga arriba en el marcador con el gol de Franco Pardo, y para que después Adrián Balboa extendiera esa diferencia con otro tanto, a los 37'. Sin embargo, el Granate encontró una cuota de esperanza en el último suspiro de la etapa, a los 45', cuando Ramiro Carrera aprovechó un remate que el arquero Thiago Cordozo no pudo controlar.  

En la segunda etapa, el juego asociado y los cambios introducidos por Ricardo Zielinski terminaron dando resultado, aunque esto se haya visto plasmado sobre el final del enfrentamiento. El Granate Insistió por todas las vías que pudo adelantándose en el terreno de juego, y la insistencia dio sus frutos a los 47', cuando Favio Álvarez remató una pelota que envió al fondo de la red del arco del arquero de Unión.

Con este resultado, Lanús sumó 23 puntos, y es líder de la Zona B junto a Godoy Cruz, y se ilusiona con disputar los playsoff de la Copa de la Liga. El próximo compromiso será el domingo 7 de abril, cuando visite a Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

A los 11 minutos, Unión abrió el marcador del partido y comenzó a imponer condiciones en La Fortaleza. Pardo recibió un centro proveniente de un tiro libre de esquina y clavó un cabezazo en el arco defendido por Lucas Acosta que fue al fondo de la red.

A los 14', el encuentro se volvió intenso. El local se despertó con un intento de Braian Aguirre, pero todo terminó como una jugada a favor del Tatengue. Luego Vera, a las 16', buscó extender la diferencia en el resultado, pero el disparo se fue por encima del travesaño de los tres palos que custodiaba Acosta

Y para los 18', el encuentro confirmaba que era de ida y vuelta. Un ejemplo de esto fue el gol que pudo haber sido de Ramiro Carrera, quien tomó una pelota proveniente de un córner ejecutado por Luciano Boggio, y con una volea no pudo enviar al arco en el que se encontraba Thiago Cordozo.

La buena fortuna se extendió para el conjunto dirigido por Cristian González, a los 26', luego de un mal despeje del Granate. Walter Bou interceptó un córner a favor del Tatengue, y esa pelota fue tomada por Mauro Pitton, y su remate defectuoso fue corregido por Adrián Balboa, quien marcó un golazo para poner el marcador 2 a 0. A los 37', quiso aprovechar otra oportunidad desde afuera del área, pero esta vez, el remate rozó el ángulo de Acosta y todo siguió igual.

Después de la media hora de juego, el Granate buscó dañar con jugadas claras de Bou y Marcelino Moreno, pero ninguno pudo descontar. Sin embargo, antes de irse al vestuario, el Granate reaccionó en un momento clave del partido. A los 45', Carrera se cobró revancha y un remate al segundo palo del arquero de Unión le dio el descuento.

El complemento comenzó con el dueño de casa adelantado en el campo de juego. A los 3', un avance claro de Lanús por izquierda con un gran desborde de Moreno y buscapié fue conectado por la Pantera, pero Cardozo achicó rápido para salvar a Unión. Para los 10' de esta parte,  aparecieron el "10" del Grana y el autor del gol del descuento por el medio, con un remate del 32 que salió hizo preocupar al arquero del Tatengue.

Lo cierto es que pasados los 20', el rendimiento del Granate ha crecido con llegadas claras de Bou, subidas de Aguirre, y el buen pie de Moreno, aunque sin lograr este buen desempeño en el marcador. En contrapartida, al elenco santafesino le costó sostener lo hecho en el primer tiempo, pero siguió dominando el resultado. La reacción de la visita no se hizo esperar, a los 29', Balboa le recordó a Lanús porque ganaba el partido: el delantero se perdió lo que pudo ser el tercer tanto.

A los 37', el local pudo haber encontrado la igualdad, pero el ingresado Augusto Lotti no concretó en una acción rara, con buen achique de Cardozo que había salido desprolijo. Y la insistencia tuvo su recompensa, a los 47', con una jugada que nació en los pies de Bou, derivó en Favio Álvarez para que el volante marcara el empate agónico con un remate desde afuera del área y que el arquero de Unión no pudo controlar.

FORMACIONES

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio Soler; Braian Aguirre, Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Thiago Cordozo; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Patricio Tanda y Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Goles: 11' F. Pardo; 26' A. Balboa (UNI); 45(+1)' R. Carrera; 90(+3)' F. Alvarez (LAN)

Amonestados: 76' A. Luciatti; 90(+4)' N. Dominguez; (LAN)

Cambios: 59' L. Gamba por N. Orsini; 60' N. Paz por B. Pitton; 75' F. Gerometta porF. Vera (Lesion); 76' J. Domina por A. Balboa; 86' T. Banega por M. Pitton (UNI). 45' J. Torres por J. Caceres; 45' M. Gonzalez por L. Boggio; 69' A. Rodriguez por B. Aguirre; 69' F. Alvarez por R. Carrera; 79' A. Lotti por J. Soler; (LAN)