La Unión | DEPORTES

Abel Luciatti y la clave de mantener el arco en cero

Solidez defensiva. El central de Lanús destacó la tranquilidad de poder sostener la valla invicta para luego resolver en ataque. "Somos un equipo que no se desespera", dijo.

Luciatti se consolidó en la defensa

Crédito: Prensa Lanús

Luciatti se consolidó en la defensa.

Después del cimbronazo que significó la eliminación en la Copa Argentina, Lanús sacó adelante un partido bravo en Córdoba frente a Belgrano y se consolidó en el 2º puesto de la Zona B de la Copa de la Liga, con la posibilidad de meterse anticipadamente a los Play-Offs si le gana este miércoles a Unión de Santa Fe y se da una combinación de otros resultados.

Mucho de esta muy buena campaña se basa en la solidez defensiva que Ricardo Zielinski le supo dar a su equipo. La zaga central compuesta por Abel Luciatti y Ezequiel Muñoz, consolidada en las últimas fechas, fue una apuesta fuerte del entrenador, luego de perder a la pareja de la temporada pasada.

"Siempre tener el arco en cero es bueno porque da tranquilidad y más que nada para que la línea de adelante, para saber que, si nos queda alguna poder hacerla y ligar una ventaja", sostuvo Luciatti uno de los guardianes de la última línea del Granate, que lleva cinco vallas invictas en 11 fechas.

Además, el exTigre, señaló que una de las virtudes que vienen mostrando en el arranque de la presente temporada es la confianza para saber aprovechar las chances que se les presentan. "Creo que Lanús es un equipo que no se desespera, que sabe golpear cuando le quedan las oportunidades y no se apura a la hora de definir tampoco. Esa es la característica de este grupo", dijo el oriundo de Morón e iniciado futbolísticamente en San Lorenzo.

Por otra parte, el central valoró la victoria por 1-0 en Córdoba, ante el Pirata, luego del papelón sufrido ante El Porvenir en la Copa Argentina. "Era un partido súper difícil, si conseguíamos los tres puntos nos acomodábamos bastante bien, así que estamos en el camino correcto y hay que seguir".

Desde la 3º fecha en adelante, Abel Luciatti tiene asistencia perfecta. Fue uno de los tres centrales que llegaron como refuerzos junto a Nery Domínguez y Ezequiel Muñoz, luego de las salidas de Cristian Lema y Diego Braghieri. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS