La Unión | DEPORTES

Baja importante en Lanús para recibir el miércoles a Unión

Parte médico. Uno de los futbolistas más destacados de los últimos partidos se perderá el choque con el Tatengue y el debut en la Copa Sudamericana en Brasil, ante Cuiabá.

Lanús tendr un cambio obligado

Crédito: Prensa Lanús

Lanús tendrá un cambio obligado.

Lanús pierde una pieza clave del equipo para el partido del próximo miércoles a las 21.30 frente a Unión de Santa Fe, válido por la 12º fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Quién no estará a las órdenes de Ricardo Zielinski es Ezequiel Muñoz.

El oriundo de Pergamino, de acuerdo al parte médico difundido por el club presenta una distensión muscular en el isquiotibial derecho, por lo que también quedaría al margen del debut en la Copa Sudamericana frente a Cuiabá (miércoles 3 de abril a las 19) y Racing Club (domingo 7 de abril a las 18.30) por el torneo local. Habrá que ver si llega con Estudiantes de La Plata.

Ahora, el entrenador deberá determinar quién lo reemplazará en la zaga central para compartir dupla con Abel Luciatti. Una de las posibilidades recae en Nery Domínguez, a quién el "Ruso" probó en el ensayo del sábado, pero en lugar de Raúl Loaiza, que adujo una molestia física en Córdoba. Si el colombiano está al 100% en lo físico, el santafecino iría como central.

Muñoz despertó ciertas dudas en el hincha por la inactividad que arrastraba de su paso por Estudiantes de La Plata, pero Zielinski no dudó en traerlo como refuerzo. Con él en cancha, de ocho partidos, Lanús no recibió goles en cuatro, siendo el tercer mejor equipo menos goleado de la Copa de la Liga con ocho, por detrás de Godoy Cruz de Mendoza (cuatro) y River Plate (siete).

Los otros cambios que había ensayados el DT fueron los de Braian Aguirre por Juan José Cáceres y Luciano Boggio por Gonzalo Pérez –el otro central- rompiendo con la línea de cinco defensores presentada ante Belgrano.

Un probable equipo para recibir al Tatengue sería: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio Soler; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou.

Por otra parte, se encuentran realizando entrenamientos diferenciados Leandro Díaz (lesión muscular en el isquiotibial derecho), Lautaro Acosta (gonalgia en la rodilla derecha) y Nicolás Morgantini (traumatismo en el tobillo derecho).

Lanús y Unión se enfrentarán el próximo miércoles desde las 21.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con televisación de ESPN Premium. Luego, el Granate debutará el miércoles 3 de abril en la Copa Sudamericana, visitando a Cuiabá, de Brasil, en el estadio Arena Pantanal, ubicado en el Mato Grosso.

Temas Relacionados